El tiempo en Sevilla

El tiempo en Sevilla: otro día despejado con calor moderado

  • La máxima se mantiene en 32 grados y la mínima baja en uno, hasta los 17.

Varios viandantes coinciden en la céntrica calle Tetuán.

Varios viandantes coinciden en la céntrica calle Tetuán. / Antonio Pizarro

Día prácticamente calcado al lunes en lo que a la previsión meteorológica se refiere, aunque algo más fresco, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para este martes 6 de septiembre se espera una temperatura máxima de 32 grados y 17 de mínima. Hasta el mediodía habrá 30 de media, que suben en uno hasta las 18:00 y se quedan en 24 en el tramo final de la jornada.

Previsión del tiempo en Sevilla a 6 de septiembre. Previsión del tiempo en Sevilla a 6 de septiembre.

Previsión del tiempo en Sevilla a 6 de septiembre. / Aemet

Los cielos estarán despejados de nubosidad y chubascos dejando vía libre al sol para otro día espléndido sin alertas activadas.

Para mañana se prevé que se repita una predicción más parecida donde la subida de la mínima anticipará la escala progresiva de temperaturas desde el jueves que tocará techo el domingo con 38 grados.

El tiempo en Andalucía

Los cielos estarán este martes poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas, más frecuentes en el sureste de la comunidad, y temperaturas sin cambios o máximas en ascenso en el extremo occidental y sureste, según la Aemet.Granada, con 34, y Córdoba y Málaga, con 33 grados, son las capitales que presentarán hoy las temperaturas más altas en Andalucía, y el resto rondará los 30 grados, salvo Cádiz, con 26.Los vientos soplarán de componente oeste, flojos en el interior y Poniente ocasionalmente fuerte en el Estrecho.

El tiempo en España

Durante la jornada de hoy, martes, las máximas ascenderán en los litorales del sur y este peninsular, aunque descenderán en el norte y medianías de Canarias, según la Aemet, que prevé también una borrasca atlántica en el noroeste peninsular y precipitaciones en Galicia.

La lluvia podría ser localmente persistente en Galicia, aunque en su mitad este será en general débil y ocasional.

En el resto del tercio oeste peninsular, Pirineos, Cataluña, bajo y medio Ebro y Baleares se espera nubosidad matinal que remitirá a cielo poco nuboso o despejado, como en el resto de la Península.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur de las mismas.

En Melilla, la Aemet pronostica posible calima.

En cuanto a las temperaturas mínimas, descenderán en el noreste peninsular y subirán en la meseta Norte y oeste de Extremadura, con pocos cambios en el resto del territorio.

El viento soplará del suroeste en Galicia, con intervalos fuertes en el litoral, meseta Norte y Baleares, de poniente en el Estrecho, Alborán y golfo de Cádiz, del sureste en Ampurdán. Alisios en Canarias. En el resto del país, viento flojo en general de componente oeste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios