Martes, 9 de agosto

El tiempo en Sevilla: algunas nubes y temperaturas en ligero ascenso

  • La Aemet prevé que la bajada de temperaturas se mantenga hasta el fin de semana

Nubes sobre Triana.

Nubes sobre Triana. / Juan Carlos Muñoz

Sevilla ha experimentado una notable bajada de las temperaturas, que la Aemet prevé que se mantenga hasta el fin de semana, aunque la subida será gradual. Los valores máximos para este martes serán algo más altos que en las 24 horas previas, aunque sin suponer una gran variación.

En los próximos días las temperaturas se estabilizarían hasta el fin de semana, donde puede haber un nuevo repunte previsto para la jornada del sábado, previsto como el día más caluroso de la semana en Sevilla.

La razón de que estas temperaturas se estén situando por debajo de la media radica en la entrada de aire de origen atlántico, el cual es fresco y húmedo y es responsable de la aparición de cierta nubosidad matinal que se termina disipando cuando caliente el sol por la tarde.

Riesgo de tormentas para el fin de semana

Una vez estabilizado el mercurio a partir del día 9, se espera que vaya en aumento en la noche del viernes al sábado, que puede ser calurosa por la presencia de nubes que hacen que las temperaturas sean altas y que las mínimas no bajen.

La Aemet advierte incluso de riesgo de tormentas a final de la semana, sin descartar que en Sevilla pueda llover.

Predicción del tiempo en España

Un total de 26 provincias estarán este 9 de agosto en riesgo por lluvias, tormentas y altas temperaturas en una jornada marcada por precipitaciones localmente fuertes en Pirineos, interior de Cataluña, sistema Ibérico y medio Ebro, e intervalos de viento fuerte en la costa noroeste de Galicia y Alborán, así como altas temperaturas en áreas de la Meseta, nordeste, litoral almeriense y Mallorca, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, el calor activará los avisos en Baleares, Almería, Huesca, Teruel, Zaragoza, Ávila, León, Salamanca, Valladolid, Zamora, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Gerona, Lérida, Tarragona, Badajoz, Cáceres, Ourense, Madrid y Gran Canaria.

Además, las provincias de Teruel, Zaragoza, Burgos, Soria, La Rioja, Huesca, Barcelona, Gerona y Lérida estarán en riesgo por tormentas, y en Huesca, Barcelona, Gerona y Lérida se sumará también el riesgo por lluvias. Gran Canaria y Tenerife estarán con avisos por fenómenos costeros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios