Adolfo Suárez tomará la alternativa en la feria de agosto de Facinas
El novillero algecireño se doctorará en una cartel donde estarán anunciados el linense Curro Escarcena y el isleño Benjamín Gómez con toros de Carlos Núñez
El novillero algecireño Adolfo Suárez se doctorará en tauromaquia en la próxima feria de agosto de Facinas, según pudo conocer ayer este diario. El cartel estará compuesto por el diestro linense Curro Escarcena, que actuará como padrino, y el torero de La Isla Benjamín Gómez, que será el testigo de la ceremonia. Los toros pertenecerán al hierro de Carlos Núñez, reses que pastan en la finca Tapatana de Tarifa.
La corrida está organizado por el empresario Curro Escarcena y se celebrará el sábado 14 de agosto, gestor que lleva varios años organizando festejos en esta localidad.
Este novillero de Algeciras, que en la actualidad está inactivo, cumplirá el sueño de convertirse en matador de toros. Una ilusión que mantiene desde que debutó con picadores en la plaza de toros de Algeciras el 13 de agosto de 1998 junto a Ángel Estella y Fernández Pineda con una novillada de Juan Antonio Ruiz Espartaco
Suárez comenzó su andadura en 1989 en la Escuela Municipal de Tauromaquia de Algeciras. Sus primeros pasos los realizó con Miguel Ramos Zambrana Miguelete, luego con Salvador Mateo aprendió los conocimientos y con Ruiz Miguel ya en la escuela fue triunfador del ciclo de escuelas taurinas en Huelva en agosto de 1997.
Durante estos años ha contado con los consejos de Diego Ramos El Merlo, quien le ha ayudado en los últimos años. La última vez que se vistió de luces fue en la plaza de Guadalajara en mayo de 2005 con una novillada de Guadalest.
El joven novillero ha vivido numerosas anécdotas cada vez que se ha anunciado en plazas de fuera de la comarca lo han confundido con el hijo del ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez Illana, quien también es un aficionado práctico y torea varios festivales, aunque desde el año pasado decidió no torear más.
El diestro de Algeciras se prepara ya de manera intensa para estar a la altura en un día tan especial, el más importante en su trayectoria profesional como torero.
No hay comentarios