Angulo, Campos y Fuentes, en la final de hoy en la Maestranza

Los novilleros lidiarán reses de Espartaco, en un festejo que comienza a las 22:00

Luis Nieto / Sevilla

28 de julio 2011 - 01:00

Los novilleros Tomás Ángulo, Brandon Campos y José Ángel Fuentes compiten esta noche en la final de Promoción de nuevos valores de la torería temporada 2011 en la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla, en un festejo que comenzará a las diez de la noche y en el que la terna lidiará reses pertenecientes a la ganadería de Juan Antonio Ruiz Espartaco.

Tomás Angulo, nacido en Llerena (Badajoz) en 1992, ganó su inclusión en la final tras desorejar a su segundo novillo en el primer festejo de la liguilla. Contó con el mejor lote de la ganadería de El Serrano y dejó una grata impresión en su primero, un astado manejable y a menos y ante el otro realizó una faena medida, brillando al natural.

El mexicano Brandon Campos (Querétaro, 1994), forjado en la Fundación El Juli, de Arganda del Rey, Tiene un buen concepto del toreo: dominio -le gusta llevar embarcados a los novillos con la mano baja y alargar el muletazo- e intentar torear con lentitud. Actuó en la segunda novillada clasificatoria. Desorejó a su primer astado, de Herederos de Salvador Guardiola.

José Ángel Fuentes (Villanueva de Mesía, Granada, 1994), vinculado a El Fandi y a su familia, demostró oficio, tiene olfato conectar con el público, con buenas cualidades, como la ligazón y tiene seguridad con la espada. Actuó en el tercer festejo del ciclo, cortando una oreja a cada uno de sus oponentes de una encastada novillada de Ganadería Marqués de Domecq.

Las reses de la ganadería de Juan Antonio Ruiz Espartaco tienen procedencia Juan Pedro Domecq -con algo de sangre de Torrestrella y Carlos Núñez-. Pastan en fincas de Constantina y la antigüedad del hierro se remonta al 29 de abril de 1993.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último