Campuzano confía en el buen concepto del toreo de Barberán
El apoderado del novillero de Algeciras planifica una temporada en la que el joven diestro tendrá la oportunidad de relanzar su carrera en plazas como Madrid y Sevilla
El matador de toros Tomás Campuzano se estrena esta temporada como apoderado del algecireño Salvador Barberán. Campuzano se encuentra junto al novillero en su refugio del invierno en una finca sevillana, velando armas de lo que va a ser una temporada importante para el algecireño.
Campuzano prepara de manera intensa al novillero de Algeciras, una preparación física y técnica donde destaca el toreo de salón. "El invierno es muy importante para los toreros. Es clave para la temporada de un torero una preparación intensa en lo físico como en corregir los pequeños errores toreando de salón. Y no debemos de olvidar lo importante que es la mentalización de un torero, pensar siempre en el toro es es algo fundamental", apuntó.
Una relación profesional que comenzó hace un mes después de que un amigo común recomendará a Campuzano el apoderamiento del novillero algecireño. "La verdad es que la cosa surgió cuando un amigo me habló de este novillero. Tuvimos varias reuniones y sellamos este apoderamiento. Confío mucho en las posibilidades que tiene este torero, tiene muy buen concepto del toreo y puede sorprender esta temporada. Solo falta pulir ciertos detalles y un poco de suerte", añadió.
Las recientes lluvias ha provocado que hasta el momento Barberán no hay tentado en el campo. "Una vez que el campo esté en mejores condiciones comenzaremos a ir a diferentes ganaderías para tentar y ver a Salvador con las vacas. Es algo también muy importante en la preparación invernal de un torero", matizó Campuzano.
El apoderado sevillano ya prepara la temporada de Barberán en la que espera volver a plazas como Sevilla y Madrid. "Ya tenemos varias novilladas hechas para abrir la temporada. Voy a mantener contactos con las empresa de Sevilla para que el torero haga el paseíllo en las novilladas del abono. También queremos ir a Madrid y a plazas como Santander, El Puerto y Bilbao, además de otros cosos del sur de Francia donde ya he contactado", aseguró.
En cuanto a la presencia de Barberán en la Feria de Algeciras, Campuzano señaló que se ha puesto en contacto con la empresa y la idea es que haga el paseíllo en el abono de junio. " A Barberán le hace mucha ilusión torear en su plaza, en su tierra, sobre todo porque será el último paseíllo como novillero, ya que la intención es que a finales de esta temporada pueda tomar la alternativa, todo dependerá de como transcurra ésta", concluyó.
No hay comentarios