Cartagena, Ventura y Moura, puerta grande en tarde triunfal en la plaza de Valencia

La terna corta seis orejas en una corrida de Fermín Bohórquez en la última del abono de la feria

El rejoneador Diego Ventura poniendo banderillas al segundo de la tarde ayer en la plaza de Valencia.
El rejoneador Diego Ventura poniendo banderillas al segundo de la tarde ayer en la plaza de Valencia.
Mundotoro / Valencia

30 de julio 2012 - 01:00

Los rejoneadores Andy Cartagena, Diego Ventura y Joao Moura hijo salieronayer en hombros junto al mayoral de Fermín Bohórquez tras una tarde de euforia. Los tres rejoneadores dieron lo mejor de sí con un encierro muy manejable, cortando un total de seis orejas. Un final de fiesta triunfal para la Feria de Julio en Valencia.

Ventura logró desorejar al quinto tras una labor en la que la sensación de peligro estuvo siempre muy presente, transmitiendo esa emoción a los tendidos. Basó la faena en las proximidades, sobresaliendo un par a dos manos y una serie circular de tres banderillas cortas. El rejonazo fue certero y puso en sus manos las dos orejas sin discusión alguna.

El segundo de la tarde tardó en caer y por eso quizás la Presidencia no le otorgó la oreja a Diego Ventura que fue pedida con fuerza. La faena tuvo mucha transmisión y Ventura arriesgó mucho, destacando en un par de banderillas a dos manos y luego con las cortas.

El primer toro de la tarde fue un toro colaborador que permitió que Andy Cartagena se luciera en el comienzo de faena aunque luego se paró un poco. Cartagena desplegó todo el repertorio de banderillas y tras pinchazo y un rejonazo final certero, cortó la primera oreja de la tarde.

Andy volvió a pasear un trofeo tras la lidia del cuarto. Sobresalió con las banderillas cortas, llegando a clavar cuatro, pero el pinchazo previo al rejonazo último fue decisivo para que el Presidente no le otorgara la segunda oreja que fue pedida con fuerza.

Joao Moura hijo cortó una oreja tras una faena consistente. Lo más destacable fueron tres banderillas cortas y el rejón final de efecto inmediato tras el cual paseó la oreja.

Otro premio consiguió en el último de la tarde, otro toro manejable y con calidad de Fermín Bohórquez que puso fin a una tarde eufórica.

stats