Curro Díaz corta la única oreja en el festejo de CórdobaMiguel Ángel Perera sale a hombros en Aranjuez

Redacción / Redacción

31 de mayo 2014 - 01:00

El matador Curro Díaz cortó una oreja al segundo toro de su lote en corrida de la Feria de Córdoba, en una tarde en la que Antonio Ferrera y Jiménez Fortes se fueron de vacío.

Se lidiaron toros de González Sánchez-Dalp, bien presentados, sin raza ni clase. Los más manejables, cuarto y quinto. Antonio Ferrera, silencio y vuelta tras aviso. Curro Díaz, ovación y oreja. Jiménez Fortes, ovación tras aviso y silencio tras aviso. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco Llamas, conocido conserje de la plaza de toros, fallecido recientemente. La plaza tuvo un cuarto de entrada en tarde agradable.

Curro Díaz corta una oreja tras una faena con destellos artísticos al quinto de la tarde, un astado noble. Toreó con gusto con la diestra. Los remates fueron preciosos, como trincherillas y pases de la firma. Mató de estocada. Cumplió en el segundo.

Antonio Ferrera también estuvo a buen nivel, recibiendo un varetazo en la pierna izquierda por su primero. Jiménez Fortes no contó con lote para el lucimiento.

El diestro Miguel Ángel Perera, virtual triunfador de la Feria de San Isidro a la espera de su recta final, demostró ayer el gran momento que atraviesa con una nueva tarde de gloria, en la tradicional corrida de San Fernando de la localidad madrileña de Aranjuez. Por su parte, Ponce anduvo solvente frente al lote más deslucido en conjunto, mientras que Sebastián Castella dejó escapar un buen toro, el primero de su lote. Se lidiaron toros de Alcurrucén, bien presentados y de juego desigual. Los mejores, segundo y sexto. El resto de la corrida no acabó de romper lo suficiente. Enrique Ponce, silencio tras aviso y ovación. Sebastián Castella, ovación y ovación tras aviso. Miguel Ángel Perera, ovación y dos orejas. La plaza tuvo alrededor de tres cuartos de entrada en tarde soleada.

stats