Fallece el rejoneador Antonio Ignacio Vargas
El cadáver apareció en su finca Puerta Príncipe, en Carmona Era padre del matador César Girón
El rejoneador sevillano Antonio Ignacio Vargas falleció ayer en su finca Puerta Príncipe, en el término municipal de Carmona, a los 64 años de edad. Según fuentes consultadas por esta redacción, las circunstancias de la muerte habrían sido violentas y podría tratarse de un suicidio con arma de fuego.
El torero, retirado del mundo del rejoneo, se dedicaba a la compra y venta y preparación de caballos y, esporádicamente, ha ejercido en las últimas temporadas como comentarista en las corridas de rejoneo retransmitidas por Canal Sur Televisión.
Antonio Ignacio Vargas Fernández de Estrada, casado con una hija del diestro venezolano César Girón y padre del matador de toros sevillano también de nombre César Girón, nació en Puebla de Cazalla el 14 de junio de 1948. Debutó en Los Palacios el 16 de agosto de 1964 y a partir de entonces su popularidad creció y en la temporada de 1980 consiguió el trofeo al mejor rejoneador de la Feria de Abril.
Durante la década de los 90 sumó un importante número de corridas. En la Maestranza, donde ganó el trofeo al mejor rejoneador en 1990, apuntó como última actuación la que tuvo lugar el 11 de abril de 1999. A partir de entonces era frecuente verlo en los tendidos de la plaza de toros de Sevilla, especialmente cuando actuaba su hijo César Vargas Girón (Sevilla, 4 de julio de 1983), a quien asesoró en su etapa novilleril.
La trágica noticia conmovió ayer en el mundo taurino, En el recuerdo de quienes le vieron actuar en una plaza, Antonio Ignacio Vargas aparece como uno de los rejoneadores vibrantes, con buenas dosis de espectacularidad, variedad, buena monta y técnica.
También te puede interesar