La Fundación Maestre Dávila cuaja un festival con éxito artístico y de público
Todos los actuantes fueron premiados y a dos novillos se le dio la vuelta al ruedo
FESTIVAL MIXTO EN SANLÚCAR Ganadería: seis erales, primero y cuarto para rejones, donados por varias ganaderías, por orden de lidia, Bohórquez, El Torero, Cayetano Muñoz -premiado con la vuelta al ruedo- , Jódar y Ruchena, Santiago Domecq -también recibió la vuelta al ruedo- y Núñez del Cuvillo. REJONEADORES: Fermín Bohórquez, dos oreja y Luis Valdenebro que lidió el cuarto, dos orejas NOVILLEROS: Cayetano Ortega dos orejas Juan Toscano dos orejas y rabo Santiago Domecq dos orejas y rabo Curro Núñez oreja INCIDENCIAS: casi tres cuartos con calor y levante que molestó durante la lidia. Festejo a beneficio de la Fundación Manuel Maestre Dávila
Gran tarde en Sanlúcar de Barrameda con gran ambiente en la plaza de El Pino en el festival a beneficio de la Fundación que guarda la memoria de Manuel Maestre Dávila, un festejo que sin duda ha sido un éxito organizativo, artístico y económico pus el fin de esta proeza es que se nutran las arcas de esta entidad.
Y decimos proeza porque lo de ayer tuvo mucho mérito porque jugarse el físico por los demás con todo desinterés, es una verdadera hazaña. No se olvide que, a excepción de los rejoneadores, se trata de no profesionales y la tarde tampoco estuvo exenta de sustos, porque se trata de ganaderías de casta y un macho es siempre un problema por resolver.
Gratísimo ver de nuevo a Bohórquez en el ruedo, su primera actuación tras su retirada del año pasado, ha estado en todos los festivales de esta entidad y ayer volvió a dejar el aroma del rejoneo clásico en el ruedo con un eral de la casa.
Cayetano Ortega emociono a todos con su pelea can el novillo de El Torero y como se fajó al natural. No ha perdido su excelente corte. También lo tiene Juan Toscano, que toreó muy despacio y con gusto. Valdenebro entusiasmó con sus quiebros y Curro Núñez cortó una oreja con quietud, temple y ligando a su eral de Cuvillo.
Pero la sorpresa fue Santiago Domecq que puso al público en pie con un toreo de desmayo, ceñido y con arrojo ante un novillo de la vacada familiar. Debutantes así no se ven todos los días, ni todos los años. Enhorabuena.
También te puede interesar
Lo último