Grave percance de Andrés Romero en Calanda
El rejoneador escacenero presenta rotura del abductor largo de su muslo derecho Tras ser infiltrado en la enfermería, se le trasladó hasta Sevilla para realizarle un estudio radiológico
ANDRÉS Romero cayó herido de gravedad ayer en la localidad turolense de Calanda, plaza en la que el onubense realizaba el cierre de su fructífera temporada en los ruedos durante este año 2015 compartiendo cartel con el jerezano Fermín Bohórquez y el zaragozano Mario Pérez Langa.
El percance llegó justamente durante la lidia del primer toro del lote del rejoneador de Escacena. Según relataron las primeras noticias que llegaron de la plaza, el toro de Aguadulce se le cruzó de forma repentina en el cite y el brutal choque que se produjo con el rejoneador terminó por ocasionarle la rotura del adductor largo por traumatismo por asta de toro en su pierna derecha.
Tras unos primeros momentos de atención sobre el ruedo y de las molestias que ya se detectaban en el rostro del torero, el jinete onubense siguió la lidia a este toro y le cortó una oreja, aún con mucho dolor y sin fuerza alguna en la pierna, lo que dificultó enormemente el manejo del caballo.
Tras ello, Andrés Romero fue trasladado hasta la UVI móvil destacada, en la que el doctor Infante realizó una primera valoración del percance. Tras ser infiltrado en la enfermería ambulante, los médicos recomendaron su traslado a un hospital de referencia para realizarle más pruebas que confirmaran esa primera valoración y descartaran algún daño más en la pierna del torero.
El percance sobrevino cuando el toro le cambió el viaje por sorpresa y se le cruzó, lo que le obligó a hacer un gesto brusco, en el que se produjo la lesión.
A últimas horas de la tarde se emprendió el traslado de Andrés Romero por carretera hasta la sevillana clínica de Fátima en la que estaba previsto que Andrés tuviera ingreso durante la madrugada de ayer.
Fuentes cercanas a Romero relataron "el profundo dolor que desde un primer momento sintió el torero. El golpe ha sido muy fuerte e inesperado porque Andrés estaba muy centrado y confiado con el toro y llevando la lidia con bastante soltura hasta que el toro se le vino muy cruzado y le metió el pitón entre la montura y su pierna derecha provocando el percance".
Según reza el parte médico emitido por el titular médico del festejo, "Andrés Romero Ortega presenta desgarro del abductor largo del muslo derecho tras traumatismo por asta de toro en el segundo de la tarde. Se infiltra región muscular con Lidocaina y vendaje comprensivo. Se recomienda traslado a hospital con estudio radiológico para descartar lesiones. El percance le impide continuar la lidia".
Tras una solvente y brillante temporada, Andrés Romero tenía despositada mucha confianza en cerrar de manera triunfal este último festejo de una temporada, fructífera, pero bastante dura para Andrés, que hace escasamente dos meses vio como caía lesionado su caballo Guajiro, una de las principales armas con la que Romero ha fundamentado sus más brillantes triunfos.
También te puede interesar
Lo último