Toros Morante y El Cid, representación sevillana en La Magdalena

  • La Feria de Castellón, con ocho festejos, se celebrará desde el 24 al 31 de marzo

Morante de la Puebla en una actuación en Castellón. Morante de la Puebla en una actuación en Castellón.

Morante de la Puebla en una actuación en Castellón. / Efe

Comentarios 0

La Feria de La Magdalena de Castellón contará, entre otros atractivos, con José Antonio Morante de la Puebla y Manuel Jesús El Cid como representación sevillana del plantel de matadores de toros. El ciclo cuenta con ocho festejos –cinco corridas de toros (una más que el año pasado), un espectáculo de rejones y dos novilladas en formato de clase práctica–. Los carteles cuentan con una variación con respecto a los originales: Juan Serrano Finito de Córdoba sustituye a Enrique Ponce, herido y recién operado de la rodilla izquierda, destrozada por una cogida en las pasadas Fallas, que lo mantendrá fuera los ruedos, posiblemente, toda la temporada. Las combinaciones son:

Domingo 24 de marzo. Corrida de la Provincia. Toros de Adolfo Martín para Paco Ramos, Abel Valls y Vicente Soler.

Lunes 25. Toros de Fermín Bohórquez para los rejoneadores Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vicens.

Martes 26. Clase práctica. Novillos de Aida Jovaní para Miguel Polope (Valencia), Kevin Alcolado (Alicante), Marcos Andreu (Castellón); Alejandro Peñaranda (Albacete), Julio Alguiar (Málaga) y Antoni Villalta (Castellón).

Finito de Córdoba, que dejó bellos apuntes de torería en Valencia, sustituye a Ponce

Miércoles 27. Clase práctica. Novillos de Pablo Mayoral para Jorge Martínez (Almería); Jorge Rivera (Castellón) y El Ceci (Castellón).

Jueves 28. Toros de El Pilar y Moisés Fraile para Manuel Jesús El Cid, Alberto López Simón y Román.

Viernes 29. Toros de Juan Pedro Domecq para David Fandila El Fandi, José María Manzanares y Andrés Roca Rey.

Sábado 30. Toros de Domingo Hernández-Garcigrande para José Antonio Morante de la Puebla, Julián López El Juli y Miguel Ángel Perera.

Domingo 31 marzo. Toros de Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez para Juan Serrano Finito de Córdoba, Cayetano y Varea.

La empresa ha impulsado un año más iniciativas para acercar a la gente joven a la plaza de toros. De esta manera y como ya ha sucedido en otros ciclos, en la corrida del domingo 24 cualquier menor que acuda acompañado por un adulto podrá entrar gratis al festejo. Asimismo, mantiene el Abono Joven, en el que los jóvenes de hasta 25 años podrán ver todos los festejos por 110 euros.

La obra que ilustra este año el cartel anunciador es un grabado con motivos taurinos del artista castellonense más internacional, Juan Ripollés, un gran aficionado que siempre ha apoyado y defendido la Fiesta. La pieza, de gran personalidad, forma parte de ese universo de Ripollés repleto de colorido y con una manifiesta inspiración naif y picassiana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios