Morante rejonea en el homenaje a los Peralta
El ganado desluce un espectáculo en el que el diestro montó a caballo y el rejoneador Diego Ventura lidió y estoqueó a pie
GANADERÍA: Se lidiaron, por este orden, novillos de Fermín Bohórquez, García Jiménez, La Campana, Núñez del Cuvillo y Hermanos Peralta, flojos y de escaso juego en líneas generales. TOREROS: Diego Ventura, dos orejas y dos orejas; Morante de la Puebla, dos orejas y ovación. Ambos lidiadores cortaron dos orejas y rabo en la lídia conjunta del quinto de la tarde. INCIDENCIAS: Plaza portátil de La Puebla del Río, que registró un lleno absoluto en una tarde muy calurosa en la que se homenajeó a las figuras de los rejoneadores locales Ángel y Rafael Peralta.
El éxito de convocatoria y el gran ambiente vivido ayer por la tarde en la plaza portátil de La Puebla del Río fue superior a los resultados artísticos, condicionados por el mal juego de las reses lidiadas. Pese a que los dos toreros locales, Morante a pie y Diego Ventura a caballo, pusieron todo de su parte, los cuatro primeros novillos no ofrecieron opción al lucimiento salvo en lances sueltos.
Pero el hecho anecdótico y curioso de la tarde fue ver el intercambio de papeles que se produjo en el quinto y último novillo, ya que Morante hizo de rejoneador y Ventura toreó, y muy bien con el capote, a pie.
El objetivo del festival era recaudar fondos para sufragar un monumento a los hermanos Ángel y Rafael Peralta, que hicieron el paseíllo junto a los actuantes.
En el quinto toro, Diego Ventura lidió y mató a pie un astado que fue banderilleado a caballo -con algunas dificultades- por Morante de la Puebla. Ventura, en su papel ocasional de torero a pie, destacó manejando el capote y la espada.
Al final del festejo, los actuantes y los hermanos Peralta fueron paseados a hombros de los aficionados.
No hay comentarios