La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Sánchez aguanta más que el telexto
Juan José Padilla celebró ayer sus 20 años de matador de toros en reposo post operatorio y en familia, en su casa de Sanlúcar e Barrameda, después de recibir el alta el martes tras ser intervenido el lunes por el doctor García perla y su Equipo.
De acuerdo con el parte médico en la jornada del martes, "ha sido dado de alta Juan José Padilla, tras la intervención realizada ayer bajo anestesia general en el Hospital Viamed-Santa Ángela de la Cruz, para corrección de secuelas en párpados superior e inferior izquierdos. El post operatorio inmediato ha transcurrido favorablemente y sin complicaciones. El paciente precisará reposo relativo, aunque se prevé que pueda cumplir sus próximos compromisos profesionales".
La operación verificada en el Hospital Viamed-Santa Ángela de la Cruz de Sevilla ha consistido en una cantopexia palpebral izquierda interna y externa y plastias de los párpados inferior y superior izquierdos para corregir las secuelas estéticas periorbitarias que sufre como consecuencia de las lesiones ocasionadas por la grave cogida de octubre de 2011 en Zaragoza.
El torero dijo ayer, desde su casa de Sanlúcar de Barrameda donde guarda reposo, que efectivamente el post operatorio no va a interferir en su próxima actuación que será el próximo domingo en la plaza mallorquina de Muro junto a Miguel Abellán en una corrida en la que los toros pertenecerán a la ganadería de Hermanos García Jiménez. Con el rejoneador Miguel Moura abriendo plaza. En este festejo estaba anunciado "El Cordobés", a quien sustituye Padilla.
Muro es un coso muy especial para Padilla ya que allí cumplió una de sus primeras actuaciones en público. El pasado mes de marzo la asociación cultural Escola Taurina de Muro premió al Ciclón de Jerez por su triunfo del año anterior en Palma de Mallorca.
Hoy, invitado por la Casa Real, acudirá alos actos de proclamación del Rey Felipe VI.
El espada estaba ayer en su domicilio, en reposo y disfrutando de la familia. También era un día muy especial porque celebraba sus 20 años de alternativa, que fue el 18 de junio de 1994 en la plaza de "Las Palomas" de Algeciras con Pedro Castillo como padrino y El Niño de la Taurina como testigo. El toro se llamó "Saetero", número 38, negro y de 498 kilos. Marcado con el hierro de Benítez Cubero y le cortó la oreja. Padilla vestía de blanco y plata con remates rojos.
Aquella tarde Padilla salió a hombros porque en el segundo toro consiguió cortar otra oreja. Además aquella tarde se conmemoraba el veinticinco aniversario de la plaza. La celebración será el próximo jueves en Algeciras donde torea con Castella y Fandiño toros de Fuente Ymbro y hará realidad aquel verso de Gardel de que "veinte años no es nada".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios