Cuchillo sin filo
Francisco Correal
Zapatos en una panadería
La Unión de Criadores de Toros de Lidia y la Asociación de Ganaderías de Lidia, en colaboración con la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, han presentado en la mañana de ayer la patente genética de los encastes del toro de lidia.
Al acto, que ha tenido lugar en la sala Cossío de la madrileña plaza de Toros de Las Ventas, ha asistido una representación de más de treinta ganaderos entre las dos asociaciones. Al inicio del mismo, el gerente de asuntos taurinos de la Comunidad de Madrid, Carlos Abella, ha recordado la importancia de la variedad y la importante riqueza genética del toro de lidia.
El catedrático de genética de la facultad de veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid ha explicado y definido el proyecto como "una herramienta que pretende asignar de forma precisa individuos o ganaderías a las castas, encastes y/o líneas reconocidas en el prototipo racial del Real Decreto del Ministerio de Interior 60/2001".
Por su parte, el presidente de la Asociación de Ganaderías de Lidia Víctor Huertas, ha subrayado la importancia de este proyecto para proteger la diversidad del toro de lidia y ha reconocido que "a los ganaderos se nos ha tachado de ocultismo durante años, y esto es un paso más para demostrar que los tiempos cambian y que los ganaderos nos podemos al servicio de las nuevas tecnologías".
Finalmente, el presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, Carlos Núñez, ha afirmado que "los ganaderos asumimos nuestra responsabilidad de proteger el patrimonio genético del toro de lidia y somos conscientes de la importancia del mantenimiento de la biodiversidad". Asimismo, Carlos Núñez ha aprovechado la ocasión para reclamar "a la Administración que nos ayude en la conservación y protección de nuestro patrimonio genético".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios