Toros

Ruiz Miguel es homenajeado por la peña taurina Curro Romero de Quito

  • El diestro también torea el tradicional festival benéfico en el coso de Iñaquito

El matador de toros Francisco Ruiz Miguel volvió a ser protagonista un año más en la Feria de Quito, el diestro toreó hace unos días el tradicional festival de Iñaquito y al mismo tiempo fue homenajeado por la Peña Taurina Curro Romero de Quito donde fue premiado con el Romero de Plata en Quito.

El diestro recibió este homenaje en el transcurso de una cena en la que también recibió el reconocimiento el empresario Pablo Martín Berrocal y el banderillero ecuatoriano El Tortuga. Esta ha sido la segunda edición de estos premios donde el año pasado fueron premiados los diestros Juan Antonio Ruiz Espartaco y Morante de la Puebla.

Ruiz Miguel se mostró ilusionado a la hora de recoger el premio, "estoy feliz de este reconocimiento en una ciudad tan taurina como Quito, estoy contento de que esta peña me haya premiado por mi carrera artística y mi relación con la plaza de Iñaquito donde llevo varios años toreando su tradicional festival", apuntó el diestro.

Al día siguiente Ruiz Miguel hizo el paseíllo en el tradicional festival de la Feria del Jesús del Gran Poder de Quito. Un festejo en el que se lidiaron novillos de Triana y Vistahermosa y donde Ruiz Miguel, según las crónicas, dibujó los mejores momentos con la muleta por el pitón derecho del pupilo de Vistahermosa que no se prestó a lucimiento, miraba mucho y no tuvo un buen pitón izquierdo. Ruiz Miguel saludó con una ovación cariñosa. No se empleó el utrero en el caballo y en la muleta apenas dejó al veterano diestro de La Isla esbozar algunos pasajes de templado toreo.

Un festejo en el que sí triunfó El Fandi y Álvaro Samper que cortaron dos orejas cada uno. El valenciano Enrique Ponce dio una vuelta al ruedo, el francés Sebastián Castella fue ovacionado y Martín Campuzano fue silenciado en su novillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios