Toros

Tarde de toros en Valverde del Camino

  • Antonio Barrera, Sánchez Vara y Agustín de Espartinas protagonizan hoy una nueva tarde de toros en Valverde l El ganado pertenece a las ganaderías de Carmen y Araceli Pérez y El Chaparral

LA tarde de toros está trazada hoy en Valverde del Camino porque el añejo y peculiar coso de la calle Carpinteros acoge hoy el festejo principal de una programación taurina donde el empresario Víctor Pérez repite a dos de los últimos triunfadores que pasaron por Valverde del Camino en las últimas temporadas.

En este sentido se inscriben hoy los nombres toreros de Sánchez Vara, muy en torero entendido y poderoso ante esa corrida de Cebada Gago con la que debutase en Valverde la actual empresa.

En el mismo sentido se puede inscribir la presencia de Agustín de Espartinas quien también tomaba parte en ese paseíllo ya referido ante la buena corrida de a divisa gaditana y además lo hacia con un notable reconocimiento del público a su toreo.

El tercero en discordia será el matador de toros sevillano Antonio Barrera, quien desde luego no es uno de los nombres toreros que se hayan prodigado en los carteles de nuestra provincia algo que sin duda añade una nota de interés al festejo de una feria que siempre representó una cita importante dentro del calendario de la temporada onubense.

En el otro orden de cosas dentro d e este festejo hay que hablar del ganado que será protagonista en la tarde de hoy . Dos hierros que comparten la tarde en busca de que sus astados den cumplida respuesta a la expectación que haya podido despertar su anuncio en la feria valverdeña.

El de Carmen y Araceli Pérez , el hierro familiar del actual empresario valverdeño, ya contrastó con triunfos su reiterado anuncio en la plaza de toros de Santa Olalla en temporadas donde algún que otro ejemplar alcanzó la circunstancia de ser indultado.

En la otra parte ganadera, está el debut como ganadero en corrida de toros, del valverdeño Juan José Blanco Vélez, propietario de El Chaparral, quien ya debutara en esta plaza con una novillada precisamente otro 13 agosto, aunque del 2009 y a la que en aquella ocasión le cortaron los tres actuantes, el portugués Marcelo Mendes, Alejandro Parralo y Manuel Reyes , un total de tres orejas.

Valverde es pues esa cita donde hay que buscar la actualidad taurina y en ello estaremos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios