El ganadero de Tarifa Luis Núñez y su hijo fallecen en un accidente de tráfico

Los propietarios del hierro de Los Derramaderos pierden la vida en la autopista de Cádiz a Sevilla después de pasar un día de trabajo en la finca, hoy recibirán sepultura en el cementerio sevillano

El ganadero Luis Núñez, en el centro de la imagen, y su hijo a la derecha d ela fotografía en un burladero de la plaza de tientas de la finca Los Derramaderos hace unos meses.
El ganadero Luis Núñez, en el centro de la imagen, y su hijo a la derecha d ela fotografía en un burladero de la plaza de tientas de la finca Los Derramaderos hace unos meses.
José Manuel Laza / Algeciras

27 de mayo 2011 - 01:00

La tragedia volvió a ser protagonista en la familia ganadera de los Núñez de Tarifa. El ganadero de Los Derramaderos Luis Núñez y su hijo Luisón fallecieron ayer de madrugada en un grave accidente de tráfico en la autopista AP4 que une Cádiz con Sevilla a la altura del término municipal de la localidad de Dos Hermanas.

Según pudo conocer este diario de fuentes de la familia, los ganaderos se encontraron un accidente cuando regresaban a Sevilla. Un turismo que circulaba en sentido contrario y un camión chocaron frontalmente. El conductor del vehículo, que salió ardiendo, falleció en el instante calcinado, mientras que el ocupante del camión resultó ileso.

A consecuencia de este primer accidente, el vehículo todoterreno de los ganaderos paró en la carretera, pero un turismo que venía justo detrás no pudo evitar colisionar con él, provocando que el todoterreno se saliera de la calzada y volcara, falleciendo los ganaderos al instante.

La colisión tuvo lugar alrededor de las doce de la pasada madrugada. Ambos regresaban a Sevilla desde la finca familiar en Tarifa, en la que estos días estaban realizando las labores de la siembra del arroz.

Luis Núñez tenía 70 años de edad y era hijo del mítico ganadero Carlos Núñez Manso y titular de la divisa de Los Derramaderos, cuyos toros pastan en el término de Tarifa.

Mientras, su hijo Luisón, como se le conocía entre amigos y la gente del toro, tenía 37 años y deja una viuda y una hija de apenas dos años de edad.

Una noticia que llegó cuando la familia se estaba recuperando del fallecimiento de Carlos, hijo de Luis, el pasado mes de noviembre a causa de un cáncer.

Los restos mortales de ambos fueron trasladados al tanatorio Servisa de Sevilla, donde hoy a a las diez y cuarto se oficiará una misa funeral. Luego los dos ganaderos fallecidos recibirán cristiana sepultura en el cementerio de San Fernando de Sevilla.

La reacciones del mundo del toros y de amigos no se hicieron esperar. El matador de toros Eduardo Dávila Miura, amigo y vecino de Luis Núñez hijo, recordaba la calidad humana de una familia que "nunca ha pedido un favor a nadie cuando ellos lo han dado todo por los toreros, de las personas más generosas que he conocido. Luis padre era consciente de que la ganadería no atravesaba su mejor momento pero prefería luchar calladamente por ella que pedir ni un solo favor", apuntó el torero sevillano.

Por su parte, Juan de Tarifa se mostraba ayer muy triste por la pérdida de dos grandes amigos. "Para mi eran como familia, siempre he estado en esa casa y solo puedo hablar cosas buenas. Eras dos ejemplos de personas buenas y de generosidad", añadió.

Luis Núñez Moreno de Guerra era tío del actual presidente de la UCTL, Carlos Núñez e hijo del gran ganadero Carlos Núñez Manso, creador del encaste 'Carlos Núñez'. Luis Núñez se hizo cargo de la ganadería de su padre junto a sus hermanos en 1964, y pasó a anunciarse Herederos de D. Carlos Núñez, denominación que se mantuvo hasta 1999, cuando pasó a anunciarse a nombre de Los Derramaderos.

Núñez Manso crió aquellos toros elegantes y bonitos de hechurase en la laguna de La Janda en una finca escenario habitual de las faenas camperas de todas las primeras figuras del toreo como Manolete, Rafael Ortega, Antonio Ordóñez y otros muchos.

stats