Toros 2 de mayo El Juli, Morante y Perera en la Feria de Abil de Sevilla, en directo Puerta del Príncipe para El Juli por sexta vez

El Juli con las dos orejas. El Juli con las dos orejas.

El Juli con las dos orejas. / Juan Carlos Muñoz

Cuarta corrida de abono en la plaza de toros de Sevilla. En el espectáculo de esta tarde en la Real Maestranza de Sevilla torean Morante de la Puebla, Julián López El Juli y Miguel Ángel Perera. La terna lidia una corrida de toros perteneciente a la ganadería de Garcigrande.

La corrida de toros, en directo

21:00- Concluye la corrida con la vuelta al ruedo a hombros de El Juli. Una multitud se agolpa en la Puerta del Príncipe para recibir al triunfador de la tarde. Emocionante el final de esta tarde. 

El Juli saliendo por la Puerta del Príncipe. El Juli saliendo por la Puerta del Príncipe.

El Juli saliendo por la Puerta del Príncipe. / Juan Carlos Muñoz

20:55- Perera le dedica este sexto astado al público. Tiene ganas el torero. Tras un inicio explosivo, la faena va a menos con un animal que acompaña poco. Resuelve con dos pinchazos y estocada.

20:34- Sale el sexto y último de la tarde, el segundo para Miguel Ángel Perera. Se llama Bien-Andado, de color castaño claro y con 570 kilos. 

20:30- Épica faena de El Juli. El torero suma su sexta Puerta del Príncipe en la Real Maestranza de Sevilla.

El Juli con las dos orejas. El Juli con las dos orejas.

El Juli con las dos orejas. / Juan Carlos Muñoz

20:25- No se define demasiado Arrogante en los inicios, pero El Juli sabe llevarlo e incluso arranca los aplausos a los aficionados. Mucha hermosura en los pases y definición a la hora de entrar a matar. El público se pone en pie. Dos orejas logra el diestro con este toro. Suma tres y saldrá por la Puerta del Príncipe.

20:05- Sale al ruedo Arrogante, el quinto de esta jornada. De color negro mulato, 527 kilos. Buenas hechuras. Nueva oportunidad para El Juli.

20:00- No tuvo Morante mucha suerte con el cuarto. Hasta hubo alguna protesta en el público para que lo devolvieran. El animal no estaba al nivel del torero. Concluye la faena el de La Puebla con un pinchazo y una estocada baja. Silencio para el diestro.

Morante mira a su segundo toro Morante mira a su segundo toro

Morante mira a su segundo toro / Juan Carlos Muñoz

19:45- Sale el segundo para Morante. Colorado ojo perdiz, de 533 kilos. Se llama Sabedor.

19:40- Perera recibe a Saltarín en los medios. Muletazos largos con un astado que pronto comienza a agotarse. Faena correcta del torero, pero no convence al público. Buena estocada. Acaba con un saludo.

Perera toreando con la muleta al tercero de la tarde Perera toreando con la muleta al tercero de la tarde

Perera toreando con la muleta al tercero de la tarde / Juan Carlos Muñoz

19:25- Se estrena Miguel Ángel Perera esta tarde con Saltarín. Bonito ejemplar negro chorreado morcillo. 519 kilos pesa el de Garcigrande.

El Juli con la primera oreja de la tarde. El Juli con la primera oreja de la tarde.

El Juli con la primera oreja de la tarde. / Juan Carlos Muñoz

19:20- Hermoso recibo de El Juli al segundo toro de la tarde. Se lo brinda a Manuel Benítez El Cordobés. Brillante faena. El diestro madrileño demuestra autoridad y expresión con un astado muy noble. Culmina con un pinchazo y estocada. Gana la primera oreja de la tarde sin petición mayoritaria.

El Juli dando un capotazo a su primer toro. El Juli dando un capotazo a su primer toro.

El Juli dando un capotazo a su primer toro. / Juan Carlos Muñoz

19:00- Segundo toro de la tarde. Éste es para El Juli. Se llama Machacón y es colorado. Pesa 551 kilos.

Morante de la Puebla con la muleta en su primer toro Morante de la Puebla con la muleta en su primer toro

Morante de la Puebla con la muleta en su primer toro / Juan Carlos Muñoz

18:55- Bonita verónica de Morante para recibir al primero. Pero conforme avanza la faena el toro pierde fuerzas. Muchas ganas de Morante este jueves. Estocada casi completa. Recibe ovación y saludos. 

Morante arranca los aplausos con el capote. Morante arranca los aplausos con el capote.

Morante arranca los aplausos con el capote. / Juan Carlos Muñoz

18:38- Sale el primer toro de la tarde. Se llama Gobernador y lo va a torear Morante de la Puebla. El astado es negro chorreado morcillo y pesa 535 kilos. Gran expectación en el público

18:35- El tiempo está soleado esta tarde y la temperatura es alta. Con todo, el tendido de la Real Maestranza está lleno. Gran ambiente en la plaza de toros.

18:30- Comienza puntual el paseíllo de esta cuarta corrida de abono en la Maestranza de Sevilla. Torean Morante de la Puebla, Julián López El Juli y Miguel Ángel Perera seis astados de la ganadería Garcigrande.

Morante con El Juli y Perera al fondo. Morante con El Juli y Perera al fondo.

Morante con El Juli y Perera al fondo. / Juan Carlos Muñoz

18:10- A partir de las 18:30, siga en directo con Diario de Sevilla la corrida de esta tarde con los Morante de la Puebla, Julián López El Juli y Miguel Ángel Perera.

Los toreros y la ganadería

Morante de la Puebla, uno de los pilares del abono: El diestro sevillano Morante de la Puebla (La Puebla del Río, Sevilla, 1978), uno de los pilares del abono, comienza su participación en el ciclo en la plaza de toros de Sevilla, donde el año pasado actuó en dos ocasiones en las que se marchó de vacío.

El Juli afronta su segunda tarde tras el Domingo de Resurrección: El matador de toros Julián López El Juli, otro de los pilares del ciclo abrileño, afronta hoy su segunda comparecencia tras una tarde del Domingo de Resurrección en la que se marchó de vacío tras lidiar un lote de la ganadería de Victoriano del Río.

El pacense Miguel Ángel Perera ante su primera tarde: El torero pacense Miguel Ángel Perera, que hará doblete -en su segunda tarde, con toros de Santiago Domecq-, actúa hoy por primera vez en este festejo. El año pasado se marchó de vacío tras lidiar un lote perteneciente a la ganadería de Hermanos García Jiménez.

Garcigrande, ganadería triunfadora en la pasada edición: La ganadería de Garcigrande fue la triunfadora de la pasada edición, en la que uno de los toros de su encierro, Orgullito, pasó a los anales de la plaza de Sevilla y de la tauromaquia al ser indultado tras una soberbia faena de Julián López El Juli. Esta casa ganadera lidiará otro encierro con su otro hierro, Domingo Hernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios