Así contamos en directo los toros en Sevilla con Ferrera, Escribano y De Justo Ferrera se lleva el único trofeo de la quinta corrida de la Feria de Abril

Escribano recibe a porta gayola a su primer toro. Escribano recibe a porta gayola a su primer toro.

Escribano recibe a porta gayola a su primer toro. / Juan Carlos Vázquez

Sexta corrida de abono en la plaza de toros de Sevilla. En el espectáculo correspondiente a la Feria de Abril de Sevilla en la Real Maestranza toreaban Antonio Ferrera (oreja), Manuel Escribano y Emilio de Justo, el torero cacereño que estuvo impecable en su debut como matador de toros en Sevilla, pero perdió los trofeos por la espada. La terna lidia una corrida de toros perteneciente a la ganadería de Victorino Martín.

La sexta corrida de toros de la Feria de Abril 2019, en directo

21:15. De Justo está refrendando en el sexto lo que mostró en el tercero. Gran presentación en Sevilla. Está cuajando una buena faena sin casi ayuda de un toro muy irregular. Esta vez no falla con la espada y da una estocada que levanta a los tendidos. Aún así, suena el primer aviso y tiene que coger el descabello. Acierta al segundo intento y se lleva otra sonora ovación. Esta vez con leve petición de oreja.

21:00. El quinto toro está tumbado tras una estocada caída de Manuel Escribano, que recibe aplausos y pitos. Minueto es el siguiente toro en salir. El último y segundo de Emilio de Justo. También es cárdeno y es el más pesado de la corrida: 594 kilos. Castiga un burladero a su salida. Arranca bien con el capote el de Cáceres.

20:45. Escribano se luce con el quinto en las banderillas. Brinda la faena a la Infanta Elena, como ya hizo De Justo en el tercero y Ferrera en el cuarto. Coge la muleta, pero le cuesta ligar pases. El toro engancha y rompe la muleta. Lamentos en los tendidos. No ceja en su empeño el diestro sevillano, que sigue toreando a Moreliano ante un público ahora dividido.

Escribano espera sentado para poner un par de banderillas al toro. Escribano espera sentado para poner un par de banderillas al toro.

Escribano espera sentado para poner un par de banderillas al toro. / Juan Carlos Vázquez

20:30. Estocada levemente desprendida. El toro se echa y hay petición de oreja. La presidencia satisface al público y la concede. Antonio Ferrera consigue el primer premio de la tarde. Aplausos para el torero y para el toro. El quinto de la tarde, que será para Escribano, se llama Moreliano. Es cárdeno bragado, pesa 515 kilos y es recibido por el gerenense a porta gayola de nuevo.

Antonio Ferrera durante la vuelta al ruedo con la oreja. Antonio Ferrera durante la vuelta al ruedo con la oreja.

Antonio Ferrera durante la vuelta al ruedo con la oreja. / Juan Carlos Vázquez

20:15. Petrolero, cárdeno bragado y cuarto de la tarde, ya está en la plaza con sus 545 kilos. Ferrera está ante su segundo toro. Destacan las banderillas de Fernando Sánchez, ovacionado tras su par. Brindis a la Infanta Elena. Muletazos por bajo. Ferrera comienza a ligar pases de calidad y la música acompaña a una faena que va a más.

La Infanta Elena devuelve la montera a Antonio Ferrera tras la faena del cuarto. La Infanta Elena devuelve la montera a Antonio Ferrera tras la faena del cuarto.

La Infanta Elena devuelve la montera a Antonio Ferrera tras la faena del cuarto. / Juan Carlos Vázquez

20:00. Faena de mucha calidad y emoción. Muletazos extraordinarios. El dueño de la ganadería sonríe desde la barrera. De Justo coge la espada para buscar premio en su debut. Pincha y lo pierde. Pero el público aplaude. Vuelve a pinchar. Gran estocada a la tercera. Bochinchero se echa. Ovación tras aviso. Buena presentación del extremeño en Sevilla.

Emilio de Justo con su primer toro en Sevilla. Emilio de Justo con su primer toro en Sevilla.

Emilio de Justo con su primer toro en Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

19:45. El primer toro de la carrera de Emilio de Justo en la Maestranza se llama Bochinchero, es cárdeno y pesa 508 kilos. El cacereño lo recibe con el capote, pero el morlaco lo ignora y trota por el albero. Espléndidos pares de banderillas. De Justo brinda su toro de debut en Sevilla a la Infanta Elena. Y liga buenos pases con la muleta. Torea lento y suave. Suena Gallito.

19:30. Celebrado brindis de Escribano a Curro Romero. Corretón comienza peleón con la muleta junto a las tablas. En los medios mejora, pero le cuesta. Tarea complicada para el diestro de Gerena. Los tendidos lo animan y reconocen el esfuerzo. Aún así, el toro le da una voltereta y le rompe la taleguilla a Escribano, que afortunadamente sólo tiene un rasguño. Coge la espada para matarlo. Pinchazo, estocada corta y descabello a la segunda. Ovación tras aviso. El público reconoce la valentía del torero.

La montera vuela de Escribano a Romero. La montera vuela de Escribano a Romero.

La montera vuela de Escribano a Romero. / Juan Carlos Vázquez

19:15. Corretón, cárdeno meano y de 554 kilos, ha hecho honor a su nombre en sus primeros minutos en el albero. Escribano lo recibió a porta gayola, pero el toro se quedó parado antes de embestir y enganchar el capote. Problemas para el picador, que casi se cae, al entrar el toro al caballo. Escribano participa también en el tercio de banderillas y quiebra al toro en el primer par. La música suena y el público aplaude. En el segundo par bien y en el tercero, mejor: al violín a una mano y por dentro. Palmas en la Maestranza.

Escribano recibe a porta gayola a su primer toro. Escribano recibe a porta gayola a su primer toro.

Escribano recibe a porta gayola a su primer toro. / Juan Carlos Vázquez

19:00. La cuadrilla de Ferrera se luce con las banderillas. El diestro balear brinda el toro al público, que le brinda a él una sonora ovación. Con la muleta empieza bien, pero no se fía de este victorino que parece embestir mejor por el pitón derecho. Buenas tandas de pases que son truncados por un pinchazo. La segunda estocada es levemente caída y efectiva. Paquetillo cae y hay ovación para Ferrera y también para el toro.

Ferrera con la muleta en su primer toro. Ferrera con la muleta en su primer toro.

Ferrera con la muleta en su primer toro. / Juan Carlos Vázquez

18:45. El primero de la tarde, de nombre Paquetillo, es cárdeno y pesa 526 kilos. Ferrera arranca los primeros aplausos con el capote. El público, metido desde el principio en la corrida. El picador se suma a la faena con maestría.

'Paquetillo' en el tercio de varas. 'Paquetillo' en el tercio de varas.

'Paquetillo' en el tercio de varas. / Juan Carlos Vázquez

18:30. El paseíllo arranca. La plaza está casi llena. La Infanta Elena está en el palco de los maestrantes y los tres diestros preparados para la sexta corrida de abono. Se desean suerte antes de la lidia. Emilio de Justo camina con la montera en la mano al ser su debut en este coso.

Paseíllo en Sevilla con Ferrera, Escribano y De Justo Paseíllo en Sevilla con Ferrera, Escribano y De Justo

Paseíllo en Sevilla con Ferrera, Escribano y De Justo / Juan Carlos Vázquez

18:15. Todo preparado para la corrida en la Maestranza, donde aún se comento la maravillosa faena que Andrés Roca Rey le hizo al sexto toro de Núñez del Cuvillo. Le cortó dos orejas y la petición de rabo fue importante.

Portada del programa de mano de la sexta corrida de abono. Portada del programa de mano de la sexta corrida de abono.

Portada del programa de mano de la sexta corrida de abono. / Emilio Iglesias

Información de la corrida

Antonio Ferrera, nacido en Ibiza en 1978, vuelve a Sevilla tras una exitosa temporada en 2018, donde consiguió 25 orejas en 28 festejos.

Manuel Escribano, nacido en Gerena en 1984, regresa a la Maestranza con la intención de quitarse la espinita de sus fallos con la espada, que le privaron de orejas la pasada primavera. Su balance de 2018 son 27 corridas y 29 orejas.

Emilio de Justo, nacido en Cáceres en 1983, se presenta por primera vez en el coso del Arenal. Por tanto, es un día muy importante en su carrera como torero. El año pasado sumó 31 orejas en 22 corridas.

Victorino Martín es el dueño de la ganadería a la que da nombre. Esta divisa, en unas semanas, cumple un siglo de vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios