Así le contamos los toros en Sevilla con Ferrera, El Fandi y López Simón en la Feria de Abril el 11 de mayo

El Fandi corta una oreja en una Maestranza resacosa

Ferrera torea con la muleta al primer toro de la corrida.

Ferrera torea con la muleta al primer toro de la corrida. / Juan Carlos Muñoz

La Feria de Abril de Sevilla llegó a su duodécima cita en La Maestranza. Toros de Fuente Ymbro para Antonio Ferrera, El Fandi y López Simón. Penúltimo cartel del ciclo ferial en el que volvió a comparecer Ferrera, que obtuvo una oreja en su primera tarde, y regresaron un año más El Fandi y López Simón. La resaca de las cuatro orejas de Pablo Aguado marcó esta corrida de sábado, que premió a El Fandi con una oreja. López Simón estuvo cerca de conseguirla y tuvo que conformarse con dar la vuelta al ruedo sin ella. Ferrera no tuvo suerte con el ganado.

La corrida de toros de la Feria de Abril, en directo

21:05. Brindis del madrileño a Juan Morcuende, su mozo de espadas. Estatuarios y después por bajo. Toreo templado. El toro crece. La faena, por tanto, también. Suena la música. Bella colección de muletazos. Coge el estoque. Casi lo arrolla el toro. Bernardinas para rematar. Estocada trasera que no hace caer al toro. Primer aviso. Estoque de cruceta. Acierta a la primera. Ovación con petición.

López Simón con la muleta ante el último toro de la tarde. López Simón con la muleta ante el último toro de la tarde.

López Simón con la muleta ante el último toro de la tarde. / Juan Carlos Muñoz

20:45. La faena está siendo fantástica. El toro está durando. El Fandi va a por la espada. Media estocada efectiva. Oreja. Le tiran hasta un chupachups al diestro granadino, que está exultante mientras da la vuelta al ruedo con su cuadrilla. Se prepara la última faena de la jornada. López Simón y Protestón, negro bragado de 57 kilos, la protagonizan.

El Fandi con la oreja que le ha cortado a su segundo toro. El Fandi con la oreja que le ha cortado a su segundo toro.

El Fandi con la oreja que le ha cortado a su segundo toro. / Juan Carlos Muñoz

20:30. Comienza El Fandi de rodillas ante el quinto de la tarde. Ocurrente es negro listón bragado y pesa 544 kilos. Capote a la espalda para acercarlo al peto del caballo. Los reflejos de El Fandi lo están salvando de las volteretas. El toro cumple en el caballo. Brindis a los tendidos. Aplausos. Banderillas con los colores de Granada. Suena la música. Recortes del torero. Estalla el público. Pares por dentro y por fuera. Con la muleta de rodillas torea en círculos. Espectacular. Alegría en los tendidos. Liga bien también de pie.

20:15. Fernando Sánchez pone un par de banderillas magnífico. Le aplauden, pero la tarde está fría. Muletazos a dos manos. El toro, que tiene el pitón derecho partido, pierde las manos con frecuencia. También escarba muchísimo. La faena decae. Coge la espada. Estocada que hace doblar al toro.

Ferrera con el capote ante el tercero de la tarde. Ferrera con el capote ante el tercero de la tarde.

Ferrera con el capote ante el tercero de la tarde. / Juan Carlos Muñoz

20:00. Ecuador de la tarde. Cuarto toro en el ruedo: Silvador. 520 kilos de toro negro. Ferrera se despide con él de Sevilla en este 2019. A punto de caer el picador sobre el toro, que entró con mucha fuerza al caballo.

19:45. Quite sensacional por mariposas de Ferrera. Brindis al público tras buenos pares de banderillas. Ligando bien con la muleta. El toro embistiendo de maravilla. Suena la música. López Simón gustándose con la franela. La resaca de lo pasado ayer está pesando a la tarde. Aplausos para el joven torero. Estoconazo levemente trasero. Suena el primer aviso y el toro cae. Ovación con petición. Vuelta al ruedo.

López Simón dando la vuelta al ruedo a la Maestranza. López Simón dando la vuelta al ruedo a la Maestranza.

López Simón dando la vuelta al ruedo a la Maestranza. / Juan Carlos Muñoz

19:30. Pitonazo en la cara de El Fandi. Toro complicado con la muleta. La emoción del tercio de banderillas se ha perdido y la faena ha perdido intensidad. Coge la espada. Estocada casi completa. Dobla el toro. Ovación. Continúa la corrida con el tercero de Fuente Ymbro. Tramposo es castaño y pesa 518 kilos. Tiene más presencia que fuerza por el momento. López Simón le da una buena media con el capote. Chicuelinas al paso hacia el caballo.

El Fandi dando un muletazo a su primer toro de la tarde. El Fandi dando un muletazo a su primer toro de la tarde.

El Fandi dando un muletazo a su primer toro de la tarde. / Juan Carlos Muñoz

19:15. Levítico es el segundo toro. 538 kilos de toro negro. Choca contra el burladero. Largas cambiadas de rodillas de El Fandi. Chicuelinas. Los tendidos aplauden. Galleo por chicuelinas para llevarlo al caballo. Puyazo traserísimo el primero. Mejor el segundo. López Simón por chicuelinas ceñidísimas. El Fandi coge las banderillas. Suena la música. Tres magníficos y variados pares de banderillas. Demostración de físico del granadino. Estalla el público.

19:00. El toro embiste de forma extraordinaria. Los banderilleros, apurados con él, que los persigue hasta las tablas. Casi cornea a Montoliú. Ferrera torea flexionado con la muleta. Primeros aplausos. Muy noble el toro. Excelentes muletazos con ambas manos. Más aplausos. Va a por la espada. Suerte contraria. Pinchazo hondo pero válido. Palmas.

Ferrera torea con la muleta al primer toro de la corrida. Ferrera torea con la muleta al primer toro de la corrida.

Ferrera torea con la muleta al primer toro de la corrida. / Juan Carlos Muñoz

18:45. Primer toro de la tarde. Casi tres cuartos de entrada. Insólito es castaño claro y pesa 590 kilos. Comienza bien Ferrera con el capote. Pegándole mucho al toro el picador. Gran quite de El Fandi.

18:30. Se preparan los diestros para el paseíllo. Sol espléndido en la Maestranza. Ganas de ver toros tras el autentico lío que formó ayer Pablo Aguado. Gabriel Fernández preside la corrida.

El Fandi y Ferrera antes de hacer el paseíllo. El Fandi y Ferrera antes de hacer el paseíllo.

El Fandi y Ferrera antes de hacer el paseíllo. / Juan Carlos Muñoz

El cartel de los toros en Sevilla

Antonio Ferrera

Antonio Ferrera (Baleares, 1978) suma su segunda tarde en la Feria de Abril de 2019. En la primera, ante los Victorino Martín, cortó una oreja y dejó grandes sensaciones al público. Vuelve para refrendar ese buen momento que vive el balear.

El Fandi

David Fandila, El Fandi (Granada, 1981), regresa al albero de la Maestranza para continuar la prolífica carrera que le ha llevado a liderar el escalafón taurino. En Sevilla, destaca su faena en abril de 2005, donde cortó dos orejas.

López Simón

Alberto López Simón (Madrid, 1990) es el más joven del cartel de hoy. Aún así, ya está colocada en la primera línea del toreo. El madrileño regresa a Sevilla, donde en 2012 tomó la alternativa de manos de Morante de la Puebla y José María Manzanares. En la tarde de hoy busca afianzarse en la Feria de Abril, donde goza de gran aceptación por parte de la afición hispalense.

Ganadería: Fuente Ymbro

La ganadería Fuente Ymbro, creada en 1996 con vacas y sementales de Jandilla, tiene sus fincas en la localidad gaditana de San José del Valle. Los ocho toros que presenta en Sevilla son los siguientes: Insólito, Levítico, Tramposo, Silvador, Ocurrente, Protestón, Manirroto y Embriagado. Estos dos últimos como sobreros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios