Javier Ambel sufrió una aparatosa cornada
ENFERMERÍAS
El subalterno de la cuadrilla de Alejandro Talavante resultó alcanzado durante la lidia del tercero de la tarde recibiendo una extensa herida que, afortunadamente, no afectó órganos ni vasos importantes
Morante renueva su magisterio en una espesa tarde de pescaíto
El banderillero extremeño Javier Ambel, de la cuadrilla de Alejandro Talavante, resultó alcanzado por el tercero de la tarde en el embroque del último par de banderillas. Desde el primer momento se pudo comprobar que el torero de plata estaba herido y los espectadores más cercanos al percance pudieron percibir que el muslo estaba completamente abierto.
El toro había llegado a colgarle literalmente del pitón cerca de las tablas del tendido 8. El propio banderillero se dio cuenta desde el primer momento de que llevaba una herida de consideración y no puso ninguna resistencia para ser conducido por las asistencias a la enfermería de la plaza para ser intervenido por el equipo médico que dirige el doctor Octavio Mulet que, hasta ahora, no se había encontrado con un percance de gravedad más allá de la lesión de Calerito.
El parte falicitado a los medios tras la intervención señalaba que Ambel sufría, literalmente, "herida por asta de toro en el compartimento anterior, muslo derecho suprafascial con trayectoria anterior ascendente entre recto anterior y vasto interno con scalp de 30 centímetros sin afectación de estructuras vasculares". El mismo parte, firmado por Octavio Mulet, habla de "lavado quirúrgico, hemostasia correcta, colocación de drenajes y cierre por planos bajo raqui anestesia" advirtiendo que el banderillero presenta también contusión cervical y costal. El pronóstico es "menos grave". El herido se recupera en el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz de Sevilla al que fue trasladado tras la intervención.
También te puede interesar
Lo último