El novillero Alejandro Fermín emerge entre la tormenta en la plaza de Las Ventas

El torero da una merecida vuelta al ruedo y Mazzantini y Javier de Prado se marchan de vacío

El novillero Alejandro Fermín, en una chicuelina, ayer, en Las Ventas.
Javier López (Efe) Madrid

31 de agosto 2015 - 01:00

El novillero Alejandro Fermín dio una vuelta al ruedo tras realizar lo más destacado del festejo en Las Ventas, una tarde en la emergió entre la fuerte tormenta que arreció en Madrid y que condicionó sobremanera el espectáculo. Se lidiaron novillos de Daniel Ramos Alfonso, que tomaban antigüedad, convirtiéndose, además, en la primera ganadería de la Comunidad Valenciana que lidia en Madrid, muy bien presentados, nobles y de juego variado. Destacó el tercero. Manuel Fernández, Mazzantini, silencio tras aviso y silencio tras aviso. Javier de Prado, silencio y silencio tras dos avisos. Alejandro Fermín, vuelta al ruedo y silencio tras dos avisos. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de los toreros Manuel Rodríguez Manolete, fallecido en Linares hace ahora 68 años, y de José Cubero, El Yiyo, que murió tal día como hoy hace 30 años en Colmenar Viejo. La plaza registró un quinto de entrada en tarde de tormenta.

Cuando asomó el primero de Alejandro Fermín, el dios Eolo pareció dar una tregua. Fue éste un novillo de nobles embestidas, con el que el cacereño anduvo templado. Le pidieron la oreja, mas no hubo pañuelos suficientes entre tantos chubasqueros, quedando todo en una vuelta al ruedo. El sexto fue otro novillo de espectacular estampa, aunque luego manseó. Fermín anduvo voluntarioso en un proyecto de arrimón, muy mal rubricado con los aceros.

Mazzantini tuvo que batallar contra el huracán en su primero para protegerse las femorales y no quedarse al descubierto. Así y todo se jugó el tipo el hombre. Ante el cuarto, no llegó a confiarse en ningún momento.

Javier de Prado también estuvo afectado por el viento en su primero. Y no tuvo suerte con el deslucido quinto.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

ESPECIAL MATADORES 2025 (VI)

Roca Rey: un año vivido a contrapelo

Lo último