El novillero José Antonio Heredia sufre una cornada de 15 centímetros

Bautizo de sangre del jerezano con un santacoloma en Aldeadávila de la Ribera

José Antonio Heredia, en un entrenamiento campero, con un macho de Salvador Domecq.
F.o./ Jerez

28 de agosto 2012 - 01:00

El mes de agosto taurino cobra inexorable su tributo de sangre: Castaño, Jiménez Fortes, Fernando Cruz... El frenético mes con más festejos del año no perdona ni a los más veteranos, como Ruiz Miguel, ni a los más nuevos como Cerro o Roberto Blanco.

No se salvan ni los que torean sin caballos: ayer le tocó al novillero jerezano José Antonio Heredia, en la undécima novillada -espera sumar veinte esta temporada- que torea este año.

Fue en la plaza de Aldeadávila de la Ribera, cabecera de la comarca salmantina de Los Arribes, donde el Duero separa España de Portugal. Aldeadávila celebra sus fiestas y encierros y se lidiaban erales de sangre santacoloma, de Hermanos Mateo Sánchez de la finca de San Pedro de Aserón en Carrascal del Arzobispo.

El segundo de la tarde, primero del lote de José Antonio Heredia, cazó al jerezano por la parte posterior del muslo derecho infiriéndole una cornada de quince centímetros que ha pasado muy cerca del nervio ciático y de la que fue intervenido inmediatamente en la UCI móvil que prestaba servicio en el festejo. Por suerte no hubo daños vasculares.

El pronóstico ha quedado pendiente de la evolución del herido en las próximas 48 horas, por lo que al cierre de esta edición permanecía ingresado para viajar en el día de hoy a Jerez.

Mañana se conocerá el pronóstico de recuperación pero el joven torero, hijo del matador de toros portuense Fernando Heredia Romero, quiere torear a toda costa el próximo día 1 en Sacedón de Guadalajara.

Tras su presentación en público el pasado año, en el que sumó un nada desdeñable número de festejos, José Antonio Heredia ha venido desarrollando un serio y continuado trabajo de campo y ya había levantado comentarios en los mentideros taurinos por su peculiar estilo, aunque no ha toreado por esta zona.

Precisamente el pasado sábado había toreado en la provincia de Cuenca, en Iniesta, donde ganó el trofeo "Chicuelo II" en litigio con otros cinco novilleros, frente a un eral de Los Chospes. El domingo había cortado una oreja en la novillada celebrada en la plaza de toros de Atienza, en Guadalajara.

Es la primera cornada del joven novillero jerezano, que hasta la fecha había sufridos lesiones en el tobillo y en la clavícula.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último