Toros La primera corrida de la Feria de Abril de Sevilla, en directo

Serna brindando la faena a su padre, fallecido el pasado febrero. Serna brindando la faena a su padre, fallecido el pasado febrero.

Serna brindando la faena a su padre, fallecido el pasado febrero. / Juan Carlos Muñoz

Comentarios 1

Segunda corrida de abono en la plaza de toros de Sevilla. La Real Maestranza de Sevilla abre esta tarde sus puertas para un espectáculo en el que están anunciados el colombiano Luis Bolívar, el mexicano Luis David, de la dinastía de los Adame, y el español Rafael Serna. La terna lidia una corrida de toros perteneciente a la ganadería gaditana de La Palmosilla.

La corrida, en directo

21:00. Rafa Serna brilla con la diestra. Suena el pasodoble Rafa Serna, que estrena la Banda Maestro Tejera, con un toro que se queda corto. Estocada. Oreja.

Rafael Serna con la oreja que le ha cortado al sexto de la tarde. Rafael Serna con la oreja que le ha cortado al sexto de la tarde.

Rafael Serna con la oreja que le ha cortado al sexto de la tarde. / Juan Carlos Muñoz

20:45. Luis David concreta un trasteo carente de emoción con un burel que se derrumba en la muleta. Estocada. Silencio. Salta el sexto, Entrometido, negro, de 532 kilos.

Luis David junto al quinto toro de la tarde. Luis David junto al quinto toro de la tarde.

Luis David junto al quinto toro de la tarde. / Juan Carlos Muñoz

20:30. Alboroto se derrumba en banderillas. Sale el quinto bis, Holgazán, de 552 kilos, de Hermanos Sampedro.

20:10. Bolívar realiza una faena en la que destacan algunos pasajes con ligazón y temple a un toro con calidad. Vuelta al ruedo tras petición de oreja. Y sale el quinto de la corrida: Alboroto. Negro y de 607 kilos.

Bolívar recibe los aplausos de la Maestranza tras matar a su segundo toro. Bolívar recibe los aplausos de la Maestranza tras matar a su segundo toro.

Bolívar recibe los aplausos de la Maestranza tras matar a su segundo toro. / Juan Carlos Muñoz

19:50. Serna brinda su faena a su padre, montera en mano y mirando al cielo. Con un toro inválido al que le costaba embestir logró un par de buenas tandas con la diestra. Dos pinchazos, media y dos descabellos. Palmas. Y sale el cuarto, Malquerido. Negro y de 545 kilos. Lo toreará Bolívar.

Serna brindando la faena a su padre, fallecido el pasado febrero. Serna brindando la faena a su padre, fallecido el pasado febrero.

Serna brindando la faena a su padre, fallecido el pasado febrero. / Juan Carlos Muñoz

19:25. Lo recibe a la verónica Serna. El astado flojea. Protestas. Devuelto. Sale un sobrero de la misma ganadería, Fullero, negro y de 608 kilos.

Los cabestros conducen al toro rechazado. Los cabestros conducen al toro rechazado.

Los cabestros conducen al toro rechazado. / Juan Carlos Muñoz

19:10. Luis David, variado con el capote, consiguió algunos muletazos buenos sueltos ante un toro noble, pero flojo. Media estocada. Saludos tras ovación. Y sale el tercero, llamado Poema. Es negro burraco y será el primero de Rafael Serna.

Luis David durante su lidia. Luis David durante su lidia.

Luis David durante su lidia. / Juan Carlos Muñoz

18:55. Sale el segundo toro, que será lidiado por Luis David. De nombre Primoroso. Es castaño y pesa 515 kilos.

18:52. Bolívar concreta una labor correcta pero sin emoción ante un toro flojísimo. Estocada. Silencio.

18:37. El primero de la tarde se llama Empeñado. Es negro y pesa 558 kilos.

18:24. Los tres diestros, acompañados de sus cuadrillas, hacen el paseíllo en la Maestranza a los sones de la banda de música del Maestro Tejera. Tarde calurosa y menos de media entrada. La segunda corrida de abono está a punto de comenzar en la plaza de toros de Sevilla.

Entrevista con Rafael Serna

El diestro sevillano, Rafael Serna, está convencido de que su futuro pasa por lo que ocurra esta tarde en la Maestranza. Te dejamos aquí la entrevista que hemos publicado hoy en nuestro especial de toros.

Rafael Serna: "Mi futuro pasa por lo que ocurra hoy en Sevilla" 

El diestro Rafael Serna, en la plaza de San Francisco. El diestro Rafael Serna, en la plaza de San Francisco.

El diestro Rafael Serna, en la plaza de San Francisco. / José Ángel García

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios