Consejos

Consejos que debes tener en cuenta si es la primera vez que viajas en camper

Consejos que debes tener en cuenta si es la primera vez que viajas en camper

Consejos que debes tener en cuenta si es la primera vez que viajas en camper

Desde hace unos años se ha puesto de moda viajar en camper o caravana puesto que es una buena forma de conocer entornos salvajes y de una manera económica. No tienes que buscar hoteles con antelación y te da la posibilidad de hacer desayunos, comidas o cenas en tu propia casa móvil (aunque esto puede variar en función de la equipación que tenga). 

Antes de nada, debemos hacer una diferenciación entre autocaravana, caravana y camper:

-Caravana: es un vehículo que no tiene motor y por tanto necesita de otro coche con motor que la remolque. 

-Autocaravanas y camper: son vehículos autónomos con motor donde están el mismo habitáculo la zona de vivienda y la conducción. Se distinguen entre sí porque la primera es una estructura para vivienda montada sobre un chasis de pequeño camión o furgoneta, mientras que la camper es una furgoneta adaptada como vehículo vivienda. 

Es importante conocer la diferencia entre estos tres vehículos puesto que a la hora de acampar o pernoctar es posible que alguno de ellos no tenga permiso. 

Consejos para viajar en camper o caravana

Aun así, sea cual sea tu vehículo a la hora de desplazarte es interesante tener en cuenta los siguientes consejos:

-No lleves mucho equipaje: Este es uno de los primeros errores que cometen las personas que viajan por primera vez de esta forma. Intenta organizar bien la maleta con anterioridad puesto que el espacio es reducido y cuanto menos ocupen tus cosas, más espacio habrá para otras cosas más importantes. 

-Sé ordenado: Recuerda que vas a pasar mucho tiempo en un lugar pequeño. Cada cosa debe ir en su lugar para evitar que se convierta en una leonera. Las caravanas lo tienen más fácil puesto que suele estar equipada con grandes cajones y tiene espacios separados, pero si viajas en una camper, nada más llegar ordena todo y guarda lo que no vayas a necesitar. 

-Descárgate una aplicación: Te informará dónde podrás acampar (te permite sacar mesas, abrir ventanas, etc),  pernoctar (solo puedes dormir en el interior sin abrir ventanas o sacar sillas) y los servicios que ofrece cada lugar como por ejemplo el vacío de aguas negras y grises o poder vaciar el potty (baño portátil). Una de las más completas es Park4night

-Lleva siempre contigo una linterna, una batería portátil, un mechero, antimosquitos y una navaja multiusos: son accesorios muy importantes en este tipo de viajes. Algunos te podrán ayudar por la noche a localizar tu vehículo o a solucionar algunos problemas. 

-Sé siempre respetuoso con el medio ambiente: jamás dejes tu basura tirada en el suelo o en el césped. Evita que, con el sol, se puedan producir incendios. 

-Planifica bien tu comida: si tu viaje es de unos dos o tres días es posible que puedas organizar bien el menú de comidas para esos días, sin embargo si te vas por una semana o más, lleva algunas cosas preparadas desde casa y mira si en los lugares donde vas a ir hay supermercados que te permitan hacer una compra para cocinar. Recuerda que hay muchos lugares más "salvajes" donde podrás encontrar como mucho algúna tienda de "desavíos" pero quizás no puedas cocinar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios