Aventuras

Sitios donde dormir en Andalucía con tu caravana

Sitios donde dormir en Andalucía con tu caravana en verano

Sitios donde dormir en Andalucía con tu caravana en verano

Andalucía es un destino ideal para los amantes de las caravanas que buscan disfrutar de un verano inolvidable. Con su buen clima, paisajes espectaculares y una buena oferta de lugares para acampar, esta región ofrece oportunidades para aquellos que desean explorarla a bordo de su propia casa rodante. Es importante identificar cuál es tu vehículo puesto que según el tipo de motor o características tendrán una serie de opciones u otras.

Para ello es importante conocer la diferencia entre una caravana, una autocaravana, una furgoneta o una camper. También es fundamental saber cuál es la diferencia entre acampar y pernoctar para evitar posibles multas.

Dicho esto, ofrecemos una serie de lugares donde se puede dormir en verano en Andalucía según la web Furgocasa. 

Cabo de gata, Almería 

Almería es un paraíso para los amantes de la naturaleza gracias a sus bahías vírgenes, pocos chiringuitos y senderos rodeados de flores. Si quieres pernoctar en esta zona puedes acudiar a Cabo de Gata Camper Park, que tiene 50 plazas y una tarifa por pernocta y cambio de aguas de 7 euros. Sólo el cambio de aguas cuesta 3 euros, lo mismo que la electricidad. Dispone también de fregaderos, barbacoa, lavadora, secadora y menú diario. Ver en Google Maps.

COORDENADAS GPS: 36.81639   /   -2.14917N 36º 48′ 59» / W 02º 08′ 57»

Tarifa, Cádiz

Podrás pasar la noche en el área de autocaravanas de La Marina, que tiene 50 plazas y una tarifa por pernocta de 8 euros. La estancia máxima autorizada es de 48 horas, y no se permiten desplegar elementos de acampada. El centro histórico de Tarifa está a unos 800 metros. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 36.01806   /   -5.61083N 36º 01′ 05» / W 05º 36′ 39»

Punta Umbría, Huelva

Este pueblo pesquero está muy cerca del algarve portugués, por lo que se ha convertido también en una buena opción para pasar algunos días cerca del país vecino. Punta Umbría, a pesar de tener una zona urbanizada, también tiene un entorno natural, entre pinares, enebros y dunas, es perfecto para dar agradables paseos.

Matalascañas, Huelva

Matalascañas es un lugar privilegiado gracias a que se encuentra cerca de uno de los mayores santuarios de biodiversidad de Europa, Doñana, todo un privilegio. En sus cuatro kilómetros de playa urbanizada tendrás todo lo necesario para sentirte feliz, pero si quieres algo más salvaje tendrás que dirigirte a la parte más desértica que pertenece al Parque Natural de Doñana, una de las reservas naturales más importantes de Europa. 

Podrás pasar la noche en un aparcamiento mixto junto a la playa. La tarifa es de 6 euros. Ver en Google Maps.

COORDENADAS GPS: N 36.98418, W 6.52899N 36°59’03», W 6°31’44»

Nerja, Málaga

Nerja es uno de los mejores sitios que se pueden visitar en Málaga y ahí podemos encontrar la playa de Calahonda, cerca del Balcón de Europa y colindante con la cala del Chorrillo.

Podrás pasar la noche en un aparcamiento mixto. El precio de la pernocta es de 16 euros. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: N 36.74741, W 3.87303N 36°44’51», W 3°52’23»

Descubre todos los lugares donde puedes pernoctar o acampar descargándote la aplicación park4night. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios