Turismo de Andalucía

Turismo melómano: visita algunas de las mejores tiendas de discos de Andalucía

Imagen de archivo de Record Sevilla

Imagen de archivo de Record Sevilla / Antonio Bret

Si en su día optamos por enseñaros las mejores salas de concierto de Andalucía, este artículo no podía faltar y sirve de complemento perfecto. Porque, si visitamos una ciudad andaluza para ver una actuación en directo, ¿qué mejor plan que entrar antes en alguna tienda de discos?

Record Sevilla, calle Amor de Dios, 17, Sevilla

Toda una institución del disco de segunda mano en Sevilla, llevada por auténticos profesionales que saben de lo que hablan. Su local está repleto tanto de vinilos como de memorabilia de bandas, camisetas, accesorios para regalar… Incluso puedes llevar tus vinilos antiguos y venderlos. Si te gusta la música, cuidado, porque es un lugar con mucho encanto y que atrapa.

Discos Bora-Bora, Plaza Universidad, nº1, Granada

Como era el caso de Record Sevilla, cuyo propietario, Juano Azagra, es uno de los músicos con mayor proyección y reconocimiento de la provincia, Discos Bora-Bora tiene al frente a toda una institución de la noche granaína, el DJ Don Gonzalo, conocido en su casa como Gonzalo Tafalla. Aquí también vas a encontrar segunda mano y mil y un productos relacionados con la música, todo con el asesoramiento indispensable de alguien que conoce, y ama, lo que vende.

Discos Candilejas, Plaza Pintor Eugenio Chicano, 6, Málaga

Desde hace más de 40 años, Discos Candilejas forma parte de la idiosincrasia musical de Málaga, con un catálogo extenso tanto de novedades como de clásicos y, como en el caso de los anteriores locales, regentado por una persona con un tremendo conocimiento musical. Tras pasar una temporada en el que su continuidad se veía en peligro, Discos Candilejas sigue al pie del cañón.

Mala Música, Calle Medina, 10, Jerez de la Frontera, Cádiz

Discos Mala Música es un bálsamo para el melómano gaditano, una tienda de discos en Jerez de la Frontera que sirve a habitantes y turistas los mejores títulos nacionales e internacionales desde el año 1996. Todo un logro el de este pequeño negocio que, además, tiene su propia cuenta de Instagram.

Discos Vitalogy, Calle Alfonso XII, Córdoba

Nombrada tras un emblemático disco de la banda Pearl Jam, Discos Vitalogy es uno de los mejores referentes andaluces en cuanto a venta de vinilos y variedad de géneros, una tienda que nació el 10 de abril de 2015 y que sigue muy viva en el centro de la ciudad. Según su propia web, el objetivo de la tienda es “ser un punto de referencia en la ciudad para melómanos y amantes de la música, nuestra especialidad son los discos de vinilo nuevos y de segunda mano que abarcan estilos como el Rock, Heavy, Indie, Pop, Folk, Jazz, Funk, Soul, Blues, Reggae, Electronica y Hip Hop.”

Discos Caverna, Calle Minero, 14, Almería

Y terminamos en la ciudad de Almería. En la calle Minero nos podemos encontrar con la tienda Discos Caverna. El establecimiento lleva abierto desde el año 1995 y se dedican a la venta y compra de vinilos, así como novedades nacionales e internacionales, venta de accesorios y complementos como camisetas, tazas y pósteres, abarcando prácticamente todos los géneros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios