Turismo y viajes

¿Quieres comer barato en la Costa del Sol? Apúntate estos bares y restaurantes

La Niña Bonita, cocina mexicana de calidad en Málaga

La Niña Bonita, cocina mexicana de calidad en Málaga / Ayuntamiento de Málaga

La Guía Repsol es un referente a la hora de encontrar los mejores bares y restaurantes. Andalucía no es una excepción para el medio y, en esta ocasión, nos hacemos eco de una selección hecha para disfrutar de la comida de la Costa del Sol por menos de 20 euros por persona. Una oferta deliciosa, nunca mejor dicho, que te hará la boca agua. Y aquí vamos a parar con los juegos de palabras.

Niña Bonita, Calle Martínez Campos, 6, Málaga

Una cantina para disfrutar del mejor sabor mexicano en Málaga por menos de 20 euros el comensal. Puedes probar desde el aguachile verde de langostinos hasta las enchiladas o quesadillas de setas, todas ellas elaboraciones de la chef de Panamá Reyna Trasverso. La filosofía de este restaurante es eliminar cualquier efectismo en sus platos, son directos. 

La Recova, Pasaje Nuestra Señora de los Dolores de San Juan, Málaga

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Paul Patrick (@paulpatr)

Artesanía y gastronomía malagueña en un pequeño rinconcito que sirve, a la vez, de homenaje a alfareros, bordadores y canasteros malagueños. Desayunos deliciosos y menú a la carta, en el que destacan los potajes caseros. Un lugar pintoresco que sirve también de tienda de antigüedades y que no muchos conocen.

Dynamit, Calle la Merced, 4, Málaga

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de DYNAMIT (@rdynamit)

Su menú diario por menos de 15 euros es una clara apuesta de calidad dentro de la gastronomía malagueña. Es la opción más económica de un restaurante de gama alta, puesto número 1 de la provincia en Tripadvisor y que ofrece una propuesta insólita entre la cocina andaluza y la finlandesa. Cocina de autor a muy bien precio en el que se recomienda la lubina, el risotto y el atún de almadraba. De postre, destacan el helado de pistacho y los bombones de chocolate.

Casa Lola, Calle Granada, 46, Málaga

Una taberna típica con suelo hidráulico en la que degustar manjares como el flamenquín de jamón o el montaíto de pringá, regado todo ello con vermú de barril y vinos de Málaga. Una gran selección de tapas y pinchos en un local de referencia en pleno centro malagueño, eso sí, ve con tiempo porque suelen formarse grandes locales para ocupar una mesa. Además, está muy cerca de la Catedral, por lo que si estabas pensando visitarla luego, es el sitio perfecto para ir a comer.

Cañadú, Plaza de la Merced, 21

Cañadú es referente de la cocina vegetariana en Málaga. Se definen como cocina creativa, tradicional y, sobre todo, sana. Su carta incluye platos ecológicos entre los que destacan las sopas calientes, el delicioso ajoblanco, cous cous y callos vegetarianos, las originales croquetas de manzana y piñones, una gran variedad de pastas, arroces y, para beber, zumos naturales, vinos ecológicos, infusiones… sin olvidarnos del postre, con el tiramisú como opción estrella. Cañadú ofrece lo mejor de la huerta ecológica malagueña: recomendamos reservar mesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios