Turismo de Andalucía

9 conciertos que no te puedes perder en Andalucía este verano

Luz Casal, en su concierto en el Gran Teatro de Córdoba de mayo

Luz Casal, en su concierto en el Gran Teatro de Córdoba de mayo / Juan Ayala

Los conciertos de verano en Andalucía son una de las mejores actividades a las que podemos acudir para pasar el verano: la música nos aleja del calor, y si es en un recinto adecuado y con bebida helada, mucho mejor.

En esta ocasión nos vamos a detener en 9 conciertos a los que merece mucho la pena acudir este verano: artistas de toda condición y pelaje que vestirán de música nuestras calurosas noches. Apúntate al que más te guste y no dejes de ver tus habituales páginas de agenda para ver otras opciones igual de atractivas.

Laura Pausini, 20 y 21 de julio, Sevilla

Laura Pausini Laura Pausini

Laura Pausini

La Plaza de España sevillana se prepara para recibir a una de las artistas italianas más famosas de todos los tiempos. Aunque lejos quedan ya éxitos como ‘La soledad’ o ‘Se fue’, el increíble chorro de voz de la Pausini se mantiene intacto. Es la única artista de todo el Icónica Fest que hace doblete. Por algo será.

Rod Stewart, 22 de julio, Chiclana, (Cádiz)

Un mito viviente de la historia del rock de los EE. UU. visitará el próximo 22 de julio la población gaditana de Chiclana dentro de la programación del Concert Music Festival. Stewart pertenece ahora a esa estirpe única de crooners emparentados con el buen hacer de otros como Frank Sinatra, alternando entre versiones de clásicos del cancionero americano con canciones propias como ‘Maggie May’ o ‘Da Ya Think I’m Sexy’.

UB40, 30 de julio, Fuengirola, (Málaga)

Una banda que acercó el reggae a las radios comerciales adultas visitará el Festival Marenostrum Fuengirola el próximo 30 de julio. El grupo puede presumir de ser el que más semanas ha estado en las listas británicas, un total de 214 semanas, junto a Madness.

Iggy Pop, 2 de agosto, Marbella (Málaga)

Iggy Pop, el padrino del punk Iggy Pop, el padrino del punk

Iggy Pop, el padrino del punk / Raph PH

Dentro de la programación del Starlite Marbella sorprende la inclusión de una de las figuras más referentes de la historia del punk, Iggy Pop. El que fuera líder de The Stooges descargará todo su buen hacer en temazos como ‘The Passenger’ o ‘Lust for Life’.

Luz Casal, 4 de agosto, Jerez de la Frontera (Cádiz)

Jerez de la Frontera acogerá el próximo 4 de agosto una de las citas de la gira de Luz Casal, una de las grandes voces de nuestro país. Asociada irremediablemente al cine de Pedro Almodóvar, la gran presencia escénica de la artista gallega nos traerá algunos de sus más grandes clásicos como ‘Piensa en mí’, ‘No me importa nada’ o ‘Entre mis recuerdos’.

The Prodigy, 11 de agosto, Villaricos (Almería)

Si lo tuyo es la música electrónica y bailar como un poseído hasta el amanecer, entonces tu destino será el Dreambeach Festival en Villaricos, Almería. Dentro de un cartel que se completa con nombres ilustres de la escena de baile internacional como Armin Van Buuren o Carl Cox resuena el combo The Prodigy, mitos del rave británico y hacedores de pepinazos hardcore como ‘Firestarter’ o ‘No Good (Start the Dance’). Prepárate para quemar bien las zapatillas.

Pastora Soler, 12 de agosto, Nerja (Málaga)

Pastora Soler en Sevilla Pastora Soler en Sevilla

Pastora Soler en Sevilla / Juan Carlos Muñoz

Una de nuestras mejores voces formará parte del plantel de artistas que visitan este verano el increíble emplazamiento exterior de las cuevas de Nerja en Málaga. Soler, que en 2020 celebró sus 25 años sobre un escenario, aterriza en la localidad malagueña para presentar su último disco, ‘Libra’.

Vetusta Morla, 19 de agosto, Almería

Seguimos con Almería: dentro de la programación del Cooltural Fest los amantes del indie nacional disfrutarán de uno de los grupos con mejor directo de nuestro país, Vetusta Morla. Nombre imprescindible y cabeza de cartel de innumerables festivales, veraniegos o no, en nuestro país, la banda deleitará a sus fans con canciones de toda su discografía, himnos como ‘Un día en el mundo’, ‘Copenhague’ o ‘Deséame suerte’.

Ana Mena, 2 de septiembre, Málaga

Un concierto para los más jóvenes: Ana Mena, la que fuera protagonista de la miniserie dedicada a la vida de Marisol, ha ido consolidándose poco a poco en toda una estrella del pop urbano. Y no solo en nuestro país: gracias a su colaboración con el rapero Fred de Palma consiguió el éxito en Italia, participando incluso en el Festival de San Remo e intentando representar al país mediterráneo en Eurovisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios