Turismo de Andalucía

Las mejores fiestas de marzo en Córdoba, Sevilla y Cádiz (y planes para hacer en Huelva)

La Danza de las Espadas de Obejo

La Danza de las Espadas de Obejo / el dia de córdoba

¿Te apetece un cambio de aires para despedir el invierno? Pues aquí te proponemos algunos planes para que te des un paseo por las fiestas de los municipios de la Andalucía occidental, desde mercados medievales hasta, de nuevo, carnavales, pasando por las ya clásicas fiestas de San José.

Romería de San Benito de Obejo, Córdoba

El domingo 17 de marzo se celebra en la localidad cordobesa de Obejo su tradicional romería, protagonizada por los danzantes de San Benito, quienes siguen practicando una suerte de danza ancestral con espadas conocido como bachimachía. Obejo es un pueblo situado en pleno corazón de Sierra Morena y merece la pena ser visitado.

Romería de Obejo

Día del Pan y Feria de Muestras, El Cuervo, Sevilla

Los próximos días 8, 9 y 10 de marzo tendrá lugar en el municipio sevillano de El Cuervo el tradicional Día del Pan y la celebración de su Feria de Muestras, que en 2024 cumple ya 23 años. Durante todo el fin de semana se celebrarán actividades para todos los públicos, desde degustaciones gastronómicas, así como la tradicional elaboración, el sábado, de un bocadillo gigante.

Fiesta de la Independencia de Benalup, Cádiz

Este año, la Fiesta de la Independencia de Benalup tendrá lugar del 15 al 17 de marzo. Aún no tenemos calendario de actividades, pero, a tenor de lo sucedido el año pasado, podremos contar, de nuevo, con una gran multitud de actividades programadas, como una suelta infantil de toros hinchables, representaciones teatrales, visitas turísticas e, incluso, conciertos de artistas internacionales: el año pasado estuvo en concierto Carlos Baute en la plaza del pueblo. Estaremos atentos a la programación de este año.

En Huelva, no hay programadas fiestas en la provincia durante el mes de marzo, pero puedes ir al teatro hoy 1 de marzo a ver la función ‘Entrevista con mi hija Mari’ en el Teatro Centro Cultural de Juan Antonio Millán en Cartaya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios