Turismo de Andalucía

7 galerías de arte para visitar en Andalucía

Paco Aguilar, propietario del taller de grabado Gravura, en Málaga

Paco Aguilar, propietario del taller de grabado Gravura, en Málaga / malaga hoy

Espacio de Arte Azur, calle Tablerón, 18, Jaén

El Espacio de Arte Azur es una galería que suele organizar diferentes exposiciones en el casco histórico de Jaén para representar a los mejores artistas de la provincia. Además, dispone de un coworking para que ellos mismos trabajen en sus obras. Es un sitio ideal si te gusta el arte: sus visitantes también destacan el trato excepcional con el que tratan a sus visitantes.

Sala El Potro, Plaza del Potro, 13, Córdoba

El Potro en Córdoba está dedicada a la obra de artistas andaluces emergentes, siendo la entrada gratuita. Es pequeñita y está bastante cerca del centro de la ciudad, un rincón que un visitante define como “el lugar ideal para encontrar gotitas de arte que llenan las paredes secas de nuestras casas”. 

Di Gallery, Muro de los Navarros, 66, Casco Antiguo, Sevilla

Una galería perfecta para visitar en una tarde en Sevilla, justo en medio de Cakes and Go y Casa Tomada, pastelería y librería respectivamente muy recomendables. Di Gallery está especializada en artistas contemporáneos. Un espacio de más de 100 m2 con especial preferencia por el arte joven y con proyección internacional.

Espacio 0, calle Miguel Redondo, 52, Huelva

El Espacio 0 abrió sus puertas en el año 2016 para dar cabida al talento onubense en su única sala de 65 m², un espacio multifuncional en el que, además de exposiciones, se organizan, también, charlas culturales, presentaciones de libros, microteatro, talleres para niños, etc. 

Omorfía Art Gallery, calle San Pedro, 12, Cádiz

Definida como sus visitantes como "una galería con mucho encanto”, destacando la “profesionalidad y trato de los gestores, así como la calidad y variedad que allí encontré”. En esta galería encontrarás buen arte, podrás disfrutar tanto de sus exposiciones como de las obras a la venta. 

Taller Gravura, Pasaje Nuestra Señora de los Dolores de San Juan, 3, Málaga

Un taller de grabado en Málaga en el que, además de pinturas, esculturas y, por supuesto, grabados, podrás practicar en sus diferentes clases y talleres. Comprende una amplia obra gráfica de artistas nacionales y de la propia Málaga. Algunos la califican como “la mejor galería de arte de Málaga” y es una parada obligatoria para todos los viajeros de mente inquieta.

Galería Gingko, calle Álvaro de Bazán, 4, Granada

Si te interesa conocer un poco más en profundidad el arte local de Granada, no olvides pasarte por la Galería Gingko: en su espacio se recogen desde dibujos a tinta hasta libretas pintadas mano, pasando por acuarelas, ilustraciones, láminas, cerámicas… Un sitio, además, perfecto para comprar algún regalo con mucho arte.

Arte21, calle Caño, 12, Almería

En pleno centro de Almería se encuentra la galería Arte21, un espacio ideal para el artista, tanto profesional como amateur, donde vas a encontrar desde obras expuestas de pintura y fotografía hasta materiales para seguir desarrollando tu faceta artística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios