Turismo de Andalucía

Las mejores granjas escuela de Andalucía para una jornada inolvidable

Granja Escuela La Buhardilla

Granja Escuela La Buhardilla / Granja Escuela La Buhardilla

¿Hay granjas escuela que merezca la pena visitar en Andalucía? ¡Por supuesto! Aquí te dejamos con algunas de las mejores granjas escuela de Andalucía, templos del bienestar animal para que tú y tus hijos, centros en los que se realizan tareas agrícolas y ganaderas, pero siempre con un enfoque didáctico y muy cercano.

Granja Escuela La Subbética, Carretera de Zagrilla, Camino de Quiroga, km 2,  Priego de Cördoba, Córdoba

En el Parque Natural de las Sierras Subbéticas y Geoparque esta granja escuela organiza programas adaptados a todos los niños, talleres específicos para cada estación y niveles educativos. Asimismo, los niños y niñas podrán aprender cómo cuidar los animales, descubrir las labores del huerto y del invernadero ecológico y la importancia del reciclaje. Sus actividades están dirigidas tanto a grupos escolares como a diversos colectivos y asociaciones.

Fuente Redonda Granja Escuela, Las Pinedas, Córdoba

De nuevo, un espacio en Córdoba en el que los más pequeños podrán conocer cómo cuidar a los animales y la importancia de estos para nuestro día a día. No solo se trata de un espacio para grupos escolares, sino que también se puede visitar en familia, incluso ofrecen espacios para que los más pequeños celebren su cumpleaños.

Granja Escuela Huerto Alegre, Carretera de Almuñécar, Km 27, Granada

En esta granja escuela podemos encontrar tanto programas para escolares, para que pasen unos días fuera de su centro educativo aprendiendo y disfrutando de la naturaleza y el mundo rural, y para las familias, para disfrutar de un día en contacto con el medioambiente, aprendiendo y jugando, incluso un fin de semana completo con alojamiento.

Granja Escuela Buenavista, Junta de los Ríos, s/n, Arcos de la Frontera, Cádiz

Granja escuela Buena Vista

Una granja escuela localizada en la Junta de los Ríos, zona de confluencia de los ríos Majaceite y Guadalete, a siete km de Arcos de la Frontera, Cádiz. 9 hectáreas repletas de choperas y naranjos, praderas y una infraestructura adecuada para albergar a 92 personas en regimen de pensión completa. El objetivo de esta granja escuela es conocer y valorar los trabajos agrícolas y ganaderos, acercando a los visitantes un entorno natural precioso que hay que cuidar.

Granja Escuela La Buhardilla, Parque Comercial Alavera, Km. 2,5, Autovía Sevilla-Coria, San Juan de Aznalfarache, Sevilla

Ahora le toca el turno a una granja escuela de Sevilla: se trata de La Buhardilla: aquí podrá venir tu hijo en una visita escolar o contigo, con diferentes actividades en familia. Esta granja escuela, además, cuenta con una sala de teatro y títeres, todo ello en un edificio de estilo colonial de principios del siglo XX a orillas del río Guadalquivir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios