Turismo y viajes

5 playas de Andalucía a las que puedes ir con tu perro

Un corgi se reboza en la arena de la playa

Un corgi se reboza en la arena de la playa / Michel van der Vegt (Pixabay)

Perros y playas son una combinación ganadora para los propietarios de mascotas. Afortunadamente, en Andalucía podemos disfrutar de una gran variedad de playas que permiten perros: este año son 16 las que hay disponibles, una información que, amablemente, nos brinda la web de redcanina.

De entre esta variedad de 16 playas nos vamos a quedar con cinco de las principales ciudades costeras de nuestra comunidad, todas ellas ideales tanto el baño de tu amigo peludo. ¡Guau!

Playa Arroyo Totalán (Málaga)

Comenzamos con una playa malagueña, ya que esta es la provincia andaluza con más variedad de playas para perros de toda Andalucía. En el barrio de La Araña, entre Málaga y Rincón de la Victoria, se encuentra este paraíso perruno de 650 metros de largo, abierto todo el año y sin restricciones horarias.

Playa de la Rana (Almería)

Ahora nos vamos a Adra, en Almería, a la playa de la Rana, la primera playa oficial para perros en toda la provincia. Es necesario informar que este espacio está catalogado como zona no apta para el baño, aunque sí que podrás darte un paseo y ver cómo tu perrillo se lo pasa en grande.

Playa del Cable (Granada)

Le toca el turno a Motril, Granada, a la playa del Cable (también conocida como ‘Playacan’,) una extensión de 400 metros y con numerosos servicios para tu disfrute. Como está muy cerca de Motril, tras el baño tu perro y tú podréis dar un paseo por este precioso pueblo y así descansar de una ‘dura’ jornada de juegos.

Playa de Camposoto (Cádiz)

En Cádiz también hay oportunidad de disfrutar de un día de playa con tu perrito, concretamente, en la playa de Camposoto. Se trata de una zona virgen con más de 6 kilómetros de longitud y que pertenece al Parque Natural de la Bahía de Cádiz. Concretamente, es la zona comprendida entre el acceso 8 y Punta de Boquerón. Debes tener en cuenta que esta playa es de complicado acceso, debido a la longitud del sendero que hay que recorrer para llegar hasta ella.

Playa de la Gola (Huelva)

Y Huelva no podía faltar a esta cita perruna, concretamente en Isla Cristina: la Playa de la Gola está situada junto al espigón de Levante, y tiene una extensión de 800 metros. No es una playa muy apta para el baño del humano, pero sí para el de tu amigo de cuatro patas.

Playa de Valdearenas (Córdoba)

Efectivamente, has leído bien: Córdoba cuenta con una playa interior, para perros. La playa de Valdearenas, en Iznájar, es, en realidad, un apacible embalse que se encuentra a poco más de un kilómetro del casco urbano de la capital andaluza. También es una playa muy indicada para realizar diferentes actividades acuáticas como la vela, el kayak o el rafting.

Normas comunes de las playas de perros

Cada playa tiene sus propias normas, por lo que es aconsejable consultarlas antes de dirigirnos a una de ellas. Sin embargo, existen algunas que son generales a todas ellas, como recoger los excrementos, llevar la documentación de la mascota actualizada e impedir que molesten a los demás bañistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios