Turismo de Andalucía

¿Cuáles son las mejores terrazas de Andalucía? Estas son las elegidas por la Guía Repsol

Vistas desde el restaurante Mi Niña Lola, en Málaga

Vistas desde el restaurante Mi Niña Lola, en Málaga / Mi Niña Lola Terrace

Las terrazas son lugares que ofrecen vistas impresionantes mientras tomamos algo con amigos. Un plan, como podrás adivinado, imperdible. Y cuando prima el buen tiempo, mucho mejor. Es por ello que hemos decidido dar cabida en este espacio a las mejores terrazas de Andalucía, aquellas que han recibido el galardón ‘Solete’ de la Guía Repsol.

El Solete reconoce los mejores establecimientos, aquellos en los que se combina a la perfección la calidad del producto y del servicio. Hemos elegido las cinco primeras de su lista, por si te queda alguna cerca en uno de tus próximos viajes por nuestra maravillosa comunidad autónoma.

La Taberna del Río, Calle Enrique Romero Torres, 7, Córdoba

La mejor terraza de Andalucía según la Guía Repsol es esta taberna cuyo lema es ‘Vanguardia y tradición hecha sabor’. Su espectacular terraza ofrece unas vistas únicas de la preciosa Córdoba y su carta, opciones de la cocina cordobesa tradicional con sabores innovadores, con opciones para vegetarianos. Puedes reservar vía web.

El Terrao, Calle Marín, 2, 3.ª Planta, Almería

Muy cerca de la Plaza Vieja nos encontramos con la terraza El Terrao, que ofrece una de las mejores vistas de Málaga, sin lugar a dudas. Su carta se basa en el recetario tradicional, con platos como caldos, guisos, además de trabajar con excelencia la carne de vacuno y cerdo ibérico en horno de brasa, con encina y sarmiento La carta cambia según la temporada y admite reservas en web.

La Fortissima, Calle Argote de Molina, 26, Sevilla

La gastronomía sevillana, y una de las mejores vistas del casco histórico, se encuentran en la terraza del restaurante La Fortissima. Está situado en la azotea del Hotel Convento La Gloria. Entre sus platos, destacan las croquetas del puchero, los chanquetes fritos con aliño de pimientos asados y la pavía de bacalao. 

Casa Rubio, Calle Puerta de Almodóvar, 5, Córdoba

La segunda terraza con Solete en aparecer en el ránking de las cinco mejores. Casa Rubio ofrece desde clásicos como la selección de queso viejo de oveja y jamón 100 % ibérico de bellota, pasando por productos del mar como lomo de atún rojo con verduritas de temporada, churrasco de solomillo 100 % ibérico de bellota con salsa de amontillado o Steak Tartar de solomillo de vaca. Además, surte postres como la tarta de queso azul, el pastel cordobés con helado de turrón o la torrija de pan brioche con helado de leche merengada.

Mi niña Lola, Calle Campos Eliseos, s/n, Málaga

Y el quinto puesto es, de nuevo, para una terraza malagueña, en esta ocasión ‘Mi Niña Lola’. Situado en uno de los más bellos miradores de Málaga, a media altura de la falda sur del monte de Gibralfaro, donde se encuentra la preciosa Alcazaba. A su cocina la llaman ‘Alta Cocina Joven’, con propuestas como el boquerón cristal (boquerón en pan cristal con crema agria y tomillo limón) o la croqueta carabinera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios