Vistas impresionantes

Descubre los 5 mejores miradores de Andalucía

Descubre los 5 mejores miradores de Andalucíaç

Descubre los 5 mejores miradores de Andalucíaç

Andalucía ofrece escenarios que se te clavan en el alma. Esta comunidad ofrece una gran cantidad de miradores que ofrecen vistas impresionantes y panorámicas de la belleza natural, histórica y arquitectónica de esta región del sur de España. Estos lugares son muy populares tanto entre los residentes locales como entre los visitantes, ya que permiten contemplar y apreciar la majestuosidad de los paisajes andaluces.

Hoy te mostramos una lista con los que son considerados para muchos como los 7 mejores miradores de Andalucía:

Mirador de San Nicolás (Granada)

Mirador de San Nicolás Mirador de San Nicolás

Mirador de San Nicolás / Jorge Fernández Salas

Si has tenido la oportunidad de visitar Granada es más que probable que hayas estado en el Mirador de San Nicolás, un lugar donde puedes ver una de las mejores vistas de la impresionante Alhambra, considerada como uno de los principales monumentos de España. Desde aquí, puedes disfrutar de una vista panorámica de los palacios y jardines de la Alhambra, así como de la ciudad de Granada y las montañas circundantes. El lugar es mágico, sobre todo cuando se unen artistas callejeros y se ponen a cantar flamenco y a tocar la guitarra. 

Para llegar, se puede hacer andando o a través de dos autobuses: C31 y C32 y ambas líneas pasan por Plaza Nueva, Paseo de los Tristes y Carrera del Darro. El C32 también tiene paradas en la Alhambra y en el barrio del Realejo, así que puede subir en cualquiera de éstas para ir al Mirador de San Nicolás.

Mirador del Estrecho (Tarifa, Cádiz)

Mirador Estrecho Mirador Estrecho

Mirador Estrecho

Desde Andalucía tenemos la suerte de poder decir que desde nuestras costas vemos África. El Mirador del Estrecho se encuentra ubicado en el punto más meridional de la Península Ibérica. Lo incluimos en esta lista por ofrecer una vista única del Estrecho de Gibraltar, donde el mar Mediterráneo se encuentra con el océano Atlántico. Desde aquí, también puedes observar las costas de Marruecos en los días despejados.

Se encuentra situado a seis kilómetros del centro urbano de Tarifa y para acceder a él tendrás que coger el coche y dirigirte por la carretera N-340 que une Algeciras con Tarifa. Concretamente el Mirador del Estrecho se encuentra en la subida al puerto del Bujeo, a 300 metros sobre el nivel del mar. 

Mirador de la Giralda (Sevilla)

Mirador Giralda Mirador Giralda

Mirador Giralda

Este impresionante mirador situado en lo alto de la Giralda en la Catedral de Sevilla te permitirá ver con detalle la ciudad. Desde ahí tendrás la oportunidad de contemplar los tejados históricos de Sevilla, la plaza de la Virgen de los Reyes y la Torre del Oro, entre otros puntos de interés.

Aunque este es probablemente el mirador más popular de la capital andaluza, lo cierto es que (evidentemente) no te permite observar la Catedral, que sin lugar a dudas es uno de los monumentos más importantes de Sevilla. Por eso motivo existen otros miradores desde los que sí podrás observar la Catedral, como por ejemplo el Mirador de la Torre del Oro o el Metropol Parasol, en las Setas de Sevilla. También puedes acudir de manera gratuita a algunas de las terrazas de los bares cercanos de la Catedral donde tendrás vistas impresionantes de la Giralda. 

Mirador del Castillo de Gibralfaro (Málaga)

mirador-del-gibralfaro mirador-del-gibralfaro

mirador-del-gibralfaro

Desde este mirador, ubicado en lo alto del Castillo de Gibralfaro, puedes disfrutar de una vista panorámica de la ciudad de Málaga, incluyendo su puerto, el centro histórico y el mar Mediterráneo. También se puede apreciar la Alcazaba, otra fortaleza histórica de la ciudad. Además, es la panorámica más típica de la ciudad, donde los amaneceres y atardeceres adquieren un toque especial.

Mirador del Puente Nuevo (Ronda, Málaga)

Mirador del Puente Nuevo Mirador del Puente Nuevo

Mirador del Puente Nuevo / william fernandes

El Mirador del Puente Nuevo es uno de los puntos de observación más icónicos y espectaculares de Ronda. Este mirador se encuentra en la parte superior del Puente Nuevo, una estructura impresionante que cruza el Tajo de Ronda, un profundo desfiladero que divide la ciudad en dos.

El Puente Nuevo es uno de los símbolos más reconocidos de Ronda y una atracción turística muy popular para tomar fotografías y capturar la belleza de Ronda. También es un punto de partida ideal para explorar más a fondo la ciudad, ya que se encuentra cerca de otros lugares de interés, como la Plaza de Toros de Ronda, una de las plazas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios