Turismo de Andalucía

Ocho hoteles con encanto en Andalucía

La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, Loja

La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, Loja / Booking.com

Andalucía es una comunidad autónoma que ofrece todo tipo de paisajes a sus habitantes y los que la visitan, su cultura, su tiempo, su forma de vivir la hace única y son muchos los que la visitan año tras año. Aunque también es la ocasión perfecta para que los autóctonos conozcan mejor su territorio y puedan explorarlo tanto en un fin de semana o por el contrario, organizando una escapada más larga de varios días

Cada provincia rezuma belleza y encanto pero hay diversos hoteles repartidos por la geografía andaluza que cautivarán a todas aquellas que lo visiten. Por supuesto, el listado puede variar en función de los gustos de cada quién, por eso se invita a que los lectores aporten otros hospedajes en los comentarios y así habrá muchas más posibilidades para aquellos que quieran organizar una escapadita. 

1. Plácido y Grata, Sevilla

Este hotel en pleno centro de Sevilla permite a sus huéspedes poder descubrir cómo eran las antiguas casas señoriales de la capital andaluza. Se trata de un hotel-boutique con tan solo 15 habitaciones en las que se combina la tradición, ya sea en la estructura, como la modernidad, a través del diseño que da una sensación de hogar que los clientes agradecen. 

2. Hotel Boutique Suite Generis, Córdoba

El Hotel Boutique Suite Generis está en un edificio de principios del siglo XX, rehabilitado donde sus diferentes espacios se han diseñado para sentirse como en el interior de una escultura. Está situado en una encantadora calle peatonal en pleno casco antiguo de Córdoba rodeado de una amplia oferta de ocio y restauración.  

Dispone de diez elegantes estancias domotizadas que invitan al descanso y a la tranquilidad y presentan un diseño vanguardista y contemporáneo donde destacan los últimos adelantos para el ahorro energético y la sostenibilidad. Su interiorismo, inspirado en un diseño moderno y singular, incorpora elementos contemporáneos como luz cenital y decoración orgánica y minimalista en todos sus espacios.

3. Hotel Convento Aracena & Spa, Aracena, Huelva

Situado a los pies del Castillo de Aracena, en pleno corazón de la Sierra de Huelva, se encuentra este hermoso Convento del S. XVII, hoy restaurado en singular hotel de cuatro estrellas. Siendo respetuosos con el patrimonio arquitectónico del Convento, se ha mantenido su fisonomía, añadiendo todos los elementos necesarios para el bienestar de los clientes. En el Claustro y jardines respirarán paz y tranquilidad, la Iglesia invita al encuentro y disfrute.

Sin duda, este santuario es el lugar perfecto para desconectar unos días y disfrutar de su Spa mientras se está en un lugar privilegiado. En el que la gastronomía de la zona hará las delicias de aquellos que la degusten.

4. Hotel Las Cuatro Torres, Cádiz

En pleno centro de Cádiz, junto a la Plaza de España, se encuentra esta joya de la arquitectura gaditana. Un hotel boutique que se encuentra en un edificio que fue construido entre 1763 y 1745, en el que se puede apreciar el estilo neoclásico gaditano. La Casa de las Cuatro Torres está catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC), es tal vez el mejor ejemplo de las Casas de Cargadores de Indias. 

En casi todas las habitaciones hay una pared que no se ha revestido para que el visitante pueda conocer y apreciar la belleza de los materiales naturales con los que se construía en Cádiz en el siglo XVIII. Tiene 12 habitaciones, seis apartamentos con cocina y sala de estar y dos estudios tipo loft, una diversidad que permite alojar a todo aquel que busque un lugar especial en el que dormir en la ciudad de Cádiz. 

5. La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, Loja, Granada

Si lo que se quiere es desconectar al máximo y tener la sensación de poder para el tiempo, La Bobadilla, es el lugar perfecto. Este espacio es muy amplio y cuenta con una zona muy extensa de jardines e instalaciones, para el uso y disfrute de los huéspedes. 

En plena sierra de Granada, este exclusivo hotel de cinco estrellas, permite que los clientes gocen de unas instalaciones exquisitas con unas maravillosas vistas al campo. Un total de 76 habitaciones, todas con camas king size, permiten poner el bienestar y el descanso en primer lugar. Despertarse porque el sol se cuela entre columnas y ventanales mudéjares, asomarse a la ventana y ver campos de olivares y encinas hasta el horizonte, es un privilegio. 

6. Hotel Oleum, Andújar, Jaén

En el centro histórico de Andújar se encuentra este edificio de estilo ecléctico de principios del S. XX con un patio central acristalado alrededor del cual se distribuyen las estancias.

Decorado con grandes obras de arte de pintura, escultura, rejería y objetos decorativos expuestos y a la venta. Ocupa las cuatro plantas del edificio y dispone de restaurante, lobby, sala multiusos, biblioteca y solárium en terraza.

Además, también cuenta con un restaurante de autor, ‘El Refugio‘, ubicado en un sótano cuyo origen se remonta al siglo XVI y que conecta con un refugio antiaéreo construido en 1937, durante la Guerra Civil.

7. Real Agua Amarga La Joya, Agua Amarga, Almería 

A poca distancia de la playa y con vistas panorámicas de las montañas y el mar, el hotel boutique Real La Joya es un remanso de paz. Las 12 suites exclusivas tienen vistas al mar y a la montaña, entradas privadas y amplias terrazas con hamacas. Hay una piscina exterior climatizada, jacuzzi al aire libre, salón y bar, restaurante y tratamientos de spa.

Real La Joya está rodeado de maravillosos jardines en terrazas con patios y senderos íntimos, buganvilias escarlatas, palmeras preciosas y olivos centenarios, creando un exuberante oasis frente a la grandeza del desierto que lo envuelve.

8. Palacio Solecio, Málaga

Este palacio está situado en pleno centro de Málaga, muy cerca de la iglesia de Santiago Apóstol y la Plaza de la Merced. El Palacio Solecio es un edificio histórico del siglo XVIII que ha sido renovado manteniendo el estilo arquitectónico y artístico original.

Dispone de 68 habitaciones -divididas en cinco categorías- que regalan una estancia de ensueño en la que la única norma es disfrutar de cada momento. Sin duda, el lugar perfecto para conocer el centro de Málaga y a la vez disfrutar de las comodidades y lujos de este hotel con encanto. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios