Turismo de Andalucía

¿Cuáles son las 10 playas más espectaculares de Andalucía? National Geographic tiene mucho que decir

La Playa de la Caleta ocupa el puesto 10 del ránking

La Playa de la Caleta ocupa el puesto 10 del ránking / Julio González

Estas son las playas más espectaculares de Andalucía. Y ojo, no lo decimos nosotros: ha sido la revista de viajes de National Geographic quien ha decidido resolver esta complicada cuestión, y es que los 1.100 km de litoral que bañan nuestras costas dan para mucho. La revista, referente del estudio de la geografía de nuestro planeta, considera, además, que entre ellas están algunas de las mejores de toda España.

Iremos desgranándolas, empezando por el puesto 10, por aquello de darle un poco de intriga al asunto. ¿Estará tu playa favorita?, ¿consideras que hay alguna que se merece estar en este top 10?

10. Playa de la Caleta, Cádiz

Puesta de sol en la playa gaditana de La Caleta Puesta de sol en la playa gaditana de La Caleta

Puesta de sol en la playa gaditana de La Caleta / PIXABAY

Una de las playas más emblemáticas de toda la provincia, de arena fina y dorada, con aguas tranquilas y unas vistas favorecedoras de la ciudad y del Castillo de San Sebastián. Se encuentra en el pleno corazón de Cádiz y su paseo marítimo invita a ser recorrido de punta a cabo. Un punto de encuentro para familias, parejas y solitarios que desean disfrutar de un perfecto día de playa.

09. Playa del Faro de Trafalgar, Barbate, Cádiz

Faro de Trafalgar Faro de Trafalgar

Faro de Trafalgar

Si te gustan los ambientes prácticamente vírgenes, te recomendamos planificar tu próximo destino hacia la Playa del Faro de Trafalgar, en Barbate. Ofrece una gran extensión de playa y un paisaje realmente impresionante. Además, es un paraje ideal para practicar surf y otros deportes que requieran del viento para su práctica. Sus atardeceres, además, son de los más bonitos de la provincia.

08. El Playazo, Rodalquilar, Almería

El Playazo El Playazo

El Playazo / SERYAM

Estrenamos Almería en este ránking, una provincia que va a repetirse en numerosas ocasiones. La playa de El Playazo es una de las más espectaculares de Almería, con aguas cristalinas e ideal para el baño en familia, ya que su pendiente es progresiva. La rodea un entorno natural lleno de encanto. Si te gusta el esnórquel, esta playa es perfecta para su práctica. 

07. Playa de Matalascañas, Huelva

La playa de Matalascañas (Huelva) La playa de Matalascañas (Huelva)

La playa de Matalascañas (Huelva) / Alberto Rodríguez (Huelva)

Sin duda, estamos ante una de las playas más populares de la provincia onubense, con su característico ‘tapón’ como atracción turística y punto de encuentro de cientos de bañistas. Se extiende a lo largo de nada menos que cinco km, con arena dorada y fina, y dispone de todos los servicios necesarios para el baño familiar. Asimismo, si te quedas varios días en la localidad, podrás ver el Parque de Doñana o El Rocío.

06. Playa de los Muertos, Carboneras, Almería

Playa de los Muertos Playa de los Muertos

Playa de los Muertos / Andalucia.org

Nos vamos de nuevo a Almería, a la Playa de los Muertos, un nombre que puede repeler a los visitantes y, sin embargo, esconde tras él un remanso de paz y aguas turquesas realmente impresionante. No es de fácil acceso, por lo que no se encuentra masificada y es ideal para la práctica del nudismo.  Las familias han de tener cuidado, ya que la pendiente desde la orilla hacia aguas más profundas es bastante pronunciada. 

05. Caletilla, Almuñécar, Granada

Playa de La Caletilla Playa de La Caletilla

Playa de La Caletilla / Andalucia.org

La primera playa de Granada que aparece en la lista de National Geographic y alcanza nada menos que el top 5 de mejores playas andaluzas. Se trata de una playa urbana y estrecha de la llamada Costa Tropical en Almuñécar, de arena oscura y agua cristalina. Una de las mejores fechas para acercarse a esta playa es en agosto: del 9 al 15 se celebran las Fiestas Patronales Virgen de la Antigua. El último día podrás presenciar un espectáculo de fuegos artificiales en la playa Puerta del Mar, en La Caletilla.

04. Ensenada de Mónsul, Níjar, Almería

playa-Monsul-Almeria playa-Monsul-Almeria

playa-Monsul-Almeria

La tercera playa de Almería del top 10 es la de Mónsul, lugar de rodaje de películas tan emblemáticas para la historia del cine como ‘Lawrence de Arabia’ o ‘Indiana Jones y la Última Cruzada’. Podemos visitarla en el Parque Natural de Cabo de Gata, uno de nuestros paraísos más preciados.

03. Playa de Bolonia, Tarifa, Cádiz

Bolonia Bolonia

Bolonia / Benjamín Nuñez Gonzalez

El top 3 lo inaugura otra playa de Cádiz, una de las pocas vírgenes de nuestra comunidad. Uno de sus principales atractivos turísticos es la ciudad romana de Baelo Claudia, muy bien conservada. También es célebre la duna de Bolonia, de más de 30 metros de altura, declarada monumento natural en el año 2001.

02. Playa de Calahonda, Nerja, Málaga

Vista aérea de la playa de Calahonda en Motril Vista aérea de la playa de Calahonda en Motril

Vista aérea de la playa de Calahonda en Motril / ARCHIVO

Una playa con 120 metros de arena situada en pleno centro de Nerja, uno de los pueblos más bonitos, no ya de Andalucía, sino de toda España. Al estar situada entre acantilados, ofrece una postal digna de ser inmortalizada: es por ello que se trata de uno de los lugares más fotografiados de la Costa del Sol.

01. Playa de los Genoveses, Níjar, Almería

GENOVESES GENOVESES

GENOVESES

Según National Geographic, la mejor playa de Andalucía está en Almería, en Níjar. La Playa de los Genoveses está repleta de dunas doradas y se mantiene a día de hoy prácticamente virgen. Podemos llegar hasta ella desde el aparcamiento de la playa, a 30 minutos a pie. No es de fácil acceso, pero es tal la belleza de esta playa que el esfuerzo se verá recompensado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios