Turismo de Andalucía

Pueblos románticos de Andalucía: las mejores escapadas de fin de semana en San Valentín

El Tajo de Ronda, uno de los lugares más románticos en Andalucía

El Tajo de Ronda, uno de los lugares más románticos en Andalucía / Andrés Aguayo

¿Cuáles son los pueblos más románticos de Andalucía? Esta pregunta tiene una complicada respuesta, porque el concepto de romanticismo puede diferir entre personas y para gustos, colores. Sin embargo, vamos a intentar aquí sugeriros excursiones a algunos de los pueblos ideales para parejas en Andalucía. 

Ronda, Málaga

Ronda, una de las ciudades más románticas, no ya de Andalucía, sino de toda España, ofrece enclaves tan impresionantes y bonitos como el Puente Nuevo, su monumento más emblemático, y que ofrece unas vistas espectaculares. Sus calles empedradas, su arquitectura histórica y ese encanto andaluz tan difícil de describir crean un ambiente romántico perfecto. Además, cuenta con acogedores restaurantes y terrazas con vistas impresionantes.

Mijas, Málaga

Un encantador pueblo blanco con calles estrechas y empedradas, salpicadas de flores de colores y adornos por doquier. Sus plazas llenas de vida y singularidad, pintorescas y refrescantes, como la Plaza de la Virgen de la Peña, son ideales para ser paseadas en pareja. Los burro-taxi y las vistas al mar Mediterráneo hacen de este precioso pueblo de montaña uno de los más románticos de la Comunidad. 

Setenil de las Bodegas, Cádiz

La singularidad de este municipio gaditano la encontramos en sus casas, construidas bajo las rocas de un desfiladero. Este pueblo ofrece una experiencia romántica sin parangón, con sus calles frescas y la intimidad que ofrecen sus rincones pintorescos.

Priego de Córdoba, Córdoba

Priego de Córdoba (Córdoba) Priego de Córdoba (Córdoba)

Priego de Córdoba (Córdoba) / turismo de Priego de Córdoba, Córdoba

La ‘ciudad del agua’ es otro de esos destinos imperdibles para los más románticos. Jardines como el Adarve, la Fuente del Rey y el Barrio de la Villa, con esas calles estrechas y sinuosas, crearán el ambiente más romántico posible.

Baeza, Jaén

Baeza es la joya del Renacimiento andaluz y es Patrimonio de la Humanidad según la Unesco. Sus plazas llenas de historia y monumentos como la Catedral y la Fuente de Santa María son ideales para vivirlos en pareja, edificios renacentistas que sobrecogen por su belleza. Además, la Plaza del Pópulo ofrece a las parejas una experiencia íntima y muy romántica.

Carmona, Sevilla

Uno de los planes más románticos para vivir Carmona en todo su esplendor es acudir al Parador al atardecer y contemplar las espectaculares vistas desde la terraza de su cafetería. Además, los jardines del Alcázar de Arriba proporcionan un lugar sereno para pasear en pareja, así como rincones tan encantadores como la Plaza de San Fernando. Además, la iluminación nocturna de algunos de sus monumentos históricos pueden ser testigos de una gran historia de amor… si te lo propones.

Almonaster la Real, Huelva

Almonaster la Real (Huelva) Almonaster la Real (Huelva)

Almonaster la Real (Huelva) / los pueblos mas bonitos de españa.org

Pueblo con una rica historia y un entorno natural encantador. La joya de Almonaster es su Mezquita del siglo X, encaramada sobre una colina, ofreciendo un escenario muy romántico y singular. Pasear por sus calles históricas y disfrutar de las vistas desde la Mezquita son planes que ninguna pareja debería perderse este San Valentín. 

Alpujarra de la Sierra, Granada

Alpujarra de la Sierra está localizada en las estribaciones de Sierra Nevada. Sus casas blancas, sus terrazas llenas de flores… el conjunto ensoñador de este municipio es ideal para las parejas. Además, conserva la arquitectura tradicional de la región y las vistas panorámicas de las montañas y valles son siempre un plus. Este municipio, además, cuenta con cuatro senderos muy bonitos e ideales para completarlos en pareja. 

Mojácar

Mojácar es bien conocido por sus calles blancas y estrechas, encaramadas en una colina con preciosas vistas al mar Mediterráneo. El casco antiguo del municipio, declarado como Conjunto Histórico en 1976, es un precioso entramado laberíntico de callejones empedrados y casas blancas llenas de flores. El ambiente bohemio y la arquitectura morisca ayudan a que las parejas puedan encontrar en este lugar un espacio en el que su amor crezca y se expanda. Uno de los destinos más románticos de Andalucía y que puede verse perfectamente en un fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios