DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Turismo de Andalucía

¿Te atreves a visitar en Halloween estos 5 lugares terroríficos de Andalucía?

El Sanatorio de los Muertos se encuentra en las inmediaciones de San Pablo

El Sanatorio de los Muertos se encuentra en las inmediaciones de San Pablo / ajenp investigación paranormal

Halloween se acerca y esta puede ser una fecha fantástica para visitar algunos de los sitios más terroríficos de Andalucía, lugares encantados en los que se asegura haber visto fenómenos extraños, casas repletas de muñecas siniestras o cementerios que esconden terribles sucesos reales… ¿Te animas a viajar en Halloween a todos estos sitios escalofriantes en Andalucía?

Cementerio de Gádor, Almería

Está claro que un cementerio es, sin duda, un sitio para visitar en Halloween. Porque, por mucho que la sabiduría popular siempre diga eso de ‘son los vivos a los que hay que tener miedo, no a los muertos’, son puntos en los que discurre una paz inquietante y sobrecogedora. En el cementerio de Gádor, tristemente abandonado en gran parte, podemos visitar la tumba de Francisco Leona, uno de los más terribles asesinos de nuestra historia, un viudo de 75 años que asesinó a un niño de siete para usar su sangre y vísceras como remedios curativos.

Sanatorio de los muertos, Sevilla

Un edificio abandonado siempre da escalofríos. Y si se le conoce como el ‘Sanatorio de los Muertos’, mucho más. Aunque su nombre original es Hospital Universario de San Pablo, ha recibido este peculiar nombre debido a los continuos fenómenos paranormales que allí se suceden y que atraen a cientos de personas todo el año. Lo mejor es visitarlo de noche, claro, aunque hay que tomar muchas precauciones, ya que es un lugar completamente abandonado y puede haber riesgos de desprendimiento.

La monja del hospital Puerta del Mar en Cádiz

Fachada de Hospital Puerta del Mar Fachada de Hospital Puerta del Mar

Fachada de Hospital Puerta del Mar / Hospital Puerta del Mar

La ‘residencia’, como se conoce habitualmente a este hospital gaditano, no es ajeno a apariciones fantasmales, en concreto la figura de una monja o, en la opinión de otros testigos, una enfermera. En 1991 se produjo un incendio en el que tuvieron que desalojar a 700 enfermos: la leyenda cuenta que el suceso fue provocado por una exmonja que, aunque malvada en su origen, su fantasma es bondadoso y ayuda a las personas a aliviar el dolor por sus familiares enfermos.

Las voces de la Cruz Roja en Huelva

Terror en el edificio de la Cruz Roja en Huelva Terror en el edificio de la Cruz Roja en Huelva

Terror en el edificio de la Cruz Roja en Huelva / Huelva Información

Gritos en sus pasillos y habitaciones, ascensores que funcionan como por arte de magia, sillas que se mueven solas y todo tiene su origen, al parecer, en el derrumbamiento de una fachada, en 1956, y que se llevó por delante la vida de trece personas. Es uno de los lugares más comentados en Huelva por los especialistas en fenómenos paranormales y un destino ideal para los aficionados al terror en Andalucía.

El niño de la catedral de Jaén

Un fenómeno paranormal que ha suscitado tal interés que llegó a ocupar parte del espacio Cuarto Milenio de Iker Jiménez. Al parecer, tanto en el ayuntamiento como en la Catedral de Jaén, ambos edificios situados en la misma plaza, suele aparecer la figura fantasmal de un niño vestido de primera comunión. Según cuentan los locales, un Viernes Santo de 1948, un niño apopado ‘El Popeye’ se subió a una columna de la catedral para así tener mejor visión de las procesiones del día, con la mala suerte de perder el equilibrio y caer al asfalto. El niño iba vestido de comunión, como la tradición día lo marca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios