Cultura

La Editorial Universidad de Sevilla reedita el libro 'El Cicerone de Sevilla'

  • La Editorial US vuelve a estar presente en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Sevilla, que se celebra del 17 de noviembre al 10 de diciembre en la Plaza Nueva

Reedición de 'El Cicerone de Sevilla'

Reedición de 'El Cicerone de Sevilla'

El Cicerone de Sevilla, de Alejandro Guichot y Sierra,  es unaobra de dos volúmenes que vio la luz en el primer tercio del siglo XX y recoge los monumentos y “artes bellas” de la ciudad, con la incorporación de 300 fotograbados. El primer volumen fue publicado en 1925, fecha en la que la ciudad vivía la enorme transformación arquitectónica y urbanística previa a la Exposición Iberoamericana de 1929, mientras que el segundo se retrasó hasta 1936.

En el primer tomo, el autor reúne aspectos históricos y artísticos de la capital hispalense de la época, ocupándose de aspectos tan variados como arqueología, arquitectura, museos y bibliotecas, jardinería, cerrajería, carpintería, escultura, cerámica y platería, entre otras muchas cuestiones. Por su parte, el segundo volumen está dedicado al arte popular sevillano en sus diversas manifestaciones.

Su autor, Alejandro Guichot y Sierra, fue un antropólogo, docente y folclorista, fallecido en 1941. Como historiador, dedicó muchos años a dar a conocer la historia de Sevilla y de Andalucía, siendo reconocido como Cronista Oficial de la Ciudad. Además llevó a cabo una intensa labor docente, escribió una extensa bibliografía y participó en la fundación de instituciones culturales como el Ateneo de Sevilla, la Universidad Popular o la Casa del Pueblo.

La obra reúne aspectos históricos y artísticos de la capital hispalense de la época

Por otro lado, la Editorial Universidad de Sevilla pondrá a disposición de todos los visitantes a la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión una amplia muestra de sus libros descatalogados, a precios reducidos. En total serán casi 200 títulos, de los que 96 corresponden al último proceso de descatalogación y que por primera vez se pueden adquirir al nuevo precio reducido en este certamen.

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Sevilla alcanza este año su 40ª edición con la participación de 21 librerías procedentes de toda España y tres instituciones patrocinadoras: el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Servicio de Archivo, Hemeroteca y Publicaciones (SAPH-ICAS),  la Diputación de Sevilla y la Universidad de Sevilla. Cada uno de los estands ofrecerá al público sevillano y visitantes sus fondos de libros antiguos, primeras ediciones, manuscritos originales, grabados, ediciones raras, descatalogadas y ejemplares a precios económicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios