Día de Andalucía

El IBIS recibe la Medalla de Andalucía 2019

  • El Instituo de Biomedicina de Sevilla logra el galardón tras más de una década contribuyendo al desarrollo de la investigación en España.

Sede del Instituto de Biomedicina de Sevilla.

Sede del Instituto de Biomedicina de Sevilla. / José Ángel García

El Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS) recibirá una de las Medallas de Andalucía 2019 que entrega la Junta con motivo de la celebración del 28 de febrero. Así lo ha confirmado Elías Bendodo, portavoz del gobierno regional, durante la comparecencia tras el consejo de gobierno extraordinario, en la que ha anunciado los nombres de las once personas y asociaciones que reciben el distintivo este año.

El Instituto de Biomedicina de Sevilla se creó en el año 2006 en virtud de un convenio firmado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, el Servicio Andaluz de Salud, la Universidad de Sevilla y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Desde su fundación, su objetivo ha sido contribuir al desarrollo de la investigación biomédica multidisciplinar en España, dentro de un gran complejo sanitario que incluye el Hospital Universitario Virgen del Rocío y la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla.

El IBIS se basa en la investigación fundamental a nivel molecular o celular con el objetivo de que se produzca una transferencia inmediata de los conocimientos a la realidad clínica, potenciando al mismo tiempo la investigación de calidad clínica y epidemiológica.

Actualmente el centro está dirigido por el catedrático de Fisiología la Universidad de Sevilla José Luis López Barneo. Además, multitud de profesores de la US colaboran en el proyecto como investigadores responsables, co-investigadores responsables o investigadores adscritos, conformando decenas de grupos de investigación que trabajan en enfermedades infecciosas, neurociencia o genética, entre otros campos de la medicina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios