Áurea US'Program

Nace el Club de Mentoras US, que reúne a empresarias y futuras emprendedoras

  • En este nuevo proyecto, enmarcado en el Áurea US' Program, quince profesionales guiarán y aconsejarán a las estudiantes para facilitar su inserción en el mundo empresarial

Foto de familia del Club de Mentoras US.

Foto de familia del Club de Mentoras US.

El Club de Mentoras US es un nuevo proyecto, enmarcado en el programa ‘Aurea US’, que reúne en un mismo espacio a empresarias con amplia experiencia en sus sectores y a universitarias a punto de entrar en el mundo laboral. Las profesionales aconsejarán y guiarán a las estudiantes participantes, facilitando su inserción en el ámbito empresarial.

El club se articula en torno al concepto de emprendimiento como herramienta probada para el desarrollo de la creatividad y de las habilidades profesionales. Mediante sesiones experienciales e interactivas, se facilita a las estudiantes herramientas competenciales y de gestión de proyectos.

La mentorización por parte de las empresarias incluirá la puesta en contacto con personas de interés, la enseñanza de las normas no escritas del emprendimiento, la instrucción sobre la gestión diaria y su puesta en práctica a través de seguimientos y evaluaciones de los progresos, y la dirección de los pasos en función de las necesidades y objetivos, así como el apoyo motivacional y refuerzo a las nuevas emprendedoras.

La presentación del Club de Mentoras US reunió a las empresarias y estudiantes en la ETS de Ingeniería de la Universidad de Sevilla. El acto contó con la presencia del director y la jefa de servicio del Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento, Miguel Torres García y Marina Rosales Martínez, respectivamente. Tras la presentación, María Graciani impartió la conferencia ‘DIVA: La Directora del Valor’. El programa se cerró con la mesa redonda ‘Cómo emprender y no morir en el intento’, a cargo de las empresarias Bárbara Domínguez, de Muquo Games;  Cristina Sotomayor, de Ignus Community; y Lara Becerra, de NewFarm.

El Club de Mentoras de la US cuenta en la actualidad con quince profesionales: Esperanza Fitz, de Alguas; Inmaculada Arjona, de Trinomio; Zoila Osorio, de Zpubli+; María Ángeles Martínez, Pyrsel Consultores; Lola Carranza, abogada derecho digital, protección de datos y ciberseguridad; Ascensión Sánchez, de Sensilimp; Sarah Gemba, de Spain Savvy; Victoria Cabrera, de Agencia CPS; Clara Pozo, de Gold Assitance; Vanessa Villegas, de Sanguino y Asociados; Lola Molina, de MB Consultoría y Medio Ambiente; Tamari Sánchez, de Saga Solutions; María López, de MAGUA, Ingenieros y Consultores; María Díaz Meire, de EKOSYSTEMA; y Pilar Sevilla, de Ekotonia Consultores.

Áurea US' Program

El programa Áurea US es una iniciativa dirigida a universitarias, tanto estudiantes como egresadas, que buscan un impulso profesional y una mejora de su empleabilidad. El proyecto está organizado por la Universidad de Sevilla y cuenta con el apoyo financiero del Instituto Andaluz de la Mujer, además de la colaboración de Ansemac y Mujeres Valientes. El proyecto se inició en marzo de 2019 y ya se han beneficiado de él un total de treinta universitarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios