Nombramiento

La US preside la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado

  • El rector Miguel Ángel Castro encabeza a partir de ahora la AUIP, con 242 universidades del ámbito territorial de 22 países iberoamericanos

Asamblea General AUIP. Asamblea General AUIP.

Asamblea General AUIP.

El rector de la US, Miguel Ángel Castro ha sido elegido presidente de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP) durante un encuentro celebrado en la sede de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), en Santiago de los Caballeros (República Dominicana).

La AUIP engloba 242 universidades del ámbito territorial de 22 países iberoamericanos.

Durante su intervención, Miguel Ángel Castro resaltó la unión, participación y comunicación fluida de los miembros de esta asociación, lo que permitirá cumplir las líneas del programa de la nueva comisión ejecutiva.

Entre los ejes principales de la nueva dirección de la AUIP destacan la puesta en valor del mapa estratégico del Espacio Iberoamericano del Conocimiento y el desarrollo de un sistema para la acreditación de los títulos en el ámbito iberoamericano.

La AUIP engloba a 242 universidades de 22 países

Asimismo,  la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado buscará entidades y organismos para incrementar la financiación y poder así ejecutar un mayor número de acciones y  ampliar las relaciones con otras asociaciones de carácter universitario.

En materia de gestión, la nueva comisión ejecutiva trabajará para aumentar los procesos de gestión corporativa dentro de la propia AUIP, con una nueva estructura organizada en grupos de trabajo especializados y dotando de nuevas funciones a las direcciones regionales de la asociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios