Videojuegos

Nintendo presenta el mundo de 'Tomodachi Life'

  • El nuevo título para 3DS y 2DS, todo un éxito en Japón, llegará a Europa este verano.

Nintendo ha anunciado el lanzamiento en Europa de Tomodachi Life, un nuevo título para 3DS y 2DS que llega el 6 de junio con el juego más extraordinariamente bizarro del catálogo para la portátil.

Piensa en todas las cosas que te podrían pasar en esta vida. También en las más improbables. Hacer migas con Enrique VIII. Casarte con Kalheesi. Imagina conocer, y a fondo, a todos esos personajes inalcanzables y juntarlos con tus seres queridos. Imagina que tú eres el gran hermano de un culebrón en formato videojuego con unos Miis que cobran vida y hablan en castellano.

Tomodachi significa amigo en japonés. Porque de eso trata precisamente este juego: de que introduzcas en la isla a tus amigos, familiares y tus celebrities favoritas de la televisión, del cine o del mundo de los deportes tal cual son (puedes hacerlo desde cero o simplemente a través de los códigos QR). Los personajes Mii de TomodachiLife son muy distintos a los Miis que conocíamos hasta ahora. Por primera vez, se podrá dotar también de la voz y de la personalidad que el jugador quiera. En resumen, los Miis tendrán vida propia y la desarrollarán en una isla en la que cada vez que el jugador entre encontrará algo que descubrir. La forma de ser de los Miis gustará más o menos, y será esa conexión emocional, la que nos mantendrá enganchado a los acontecimientos de la isla, a sus intrigas y las situaciones surrealistas que se generarán en ella, porque los Mii interactuarán entre ellos generando situaciones inesperadas.

Por primera vez en un videojuego, el comportamiento de los Miis estará basado en su carácter, y éste es el que condicionará el rumbo de los acontecimientos en el juego. El argumento se embrollará con la incursión de cada personaje. Cada vez que entra uno en acción el giro de los acontecimientos está asegurado. Y el jugador puede influir en ellos: celebrar sus ligues con regalos, ropa, viajes, su comida favorita o muebles especiales para sus apartamentos. Todo se podrá inmortalizar y compartir a través del Servicio de Publicación de imágenes de Nintendo 3DS.

Hay que apuntar por último que la franquicia salió con anterioridad en Japón, y sólo allí ya se han vendido más de 5,5 millones de videojuegos. Tomodachi Life saldrá a la venta en exclusiva para Nintendo 3DS y Nintendo 2DS, tanto en formato físico como en su versión digital en la Nintendo eShop.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios