Premio a Spirito Vetton Una ginebra extremeña, entre las 7 mejores del mundo

  • Consigue el galardón de la World Gin Awards 2019 como una de las mejores del mundo en la categoría de ginebras con sabor 

  • Ya tiene el galardón de mejor ginebra española 2019

La ginebra Spirito Vetton La ginebra Spirito Vetton

La ginebra Spirito Vetton

Dos jóvenes extremeños empresarios de Zarza de Granadilla (Cáceres) tienen en su poder el honor de fabricar una de las 7 mejores ginebras del mundo. Su ginebra Spirito Vetton ha sido designada como una de las mejores en la categoría de flavoured gins, (ginebras saborizadas) en el marco de los premios World Gin Awards 2019, celebrados recientemente en Londres.

La compañía Destilados de España, con sede en la citada población cacereña, ha conseguido que su variedad Spirito Vetton se sitúe entre las mejores ginebras del mundo.

Hace poco más de un mes que Spirito Vetton fue elegida la mejor ginebra de España de 2019 en el club londinense Caledonian, con lo que consiguió así el paso a la clasificación mundial, ha explicado la mercantil cacereña en una nota.

De esta forma, lo que comenzó como una aventura empresarial entre dos jóvenes ingenieros agrónomos va en camino de convertirse en una compañía de carácter internacional.

"Durante estos días hemos recibido llamadas desde toda España, tanto de personas particulares como empresas de distribución interesadas en el producto. También nos han contactado desde Estados Unidos y Japón", han señalado los socios fundadores de la marca, Alfonso Vallejo y Marcos Rubio.

La empresa construye en la actualidad una nueva nave de 700 metros cuadrados a las afueras de Zarza de Granadilla, donde ubicarán su producción.

"Cuando empezamos repartíamos en una Citroen C15 y fabricábamos en un espacio muy reducido. Para nosotros este cambio va a suponer una nueva etapa, y también un sueño hecho realidad. Este premio ha llegado en el mejor momento", ha comentado Marcos Rubio.

La gama de ginebras Spirito Vetton están elaboradas en la región de Extremadura, y son producidas por la compañía Destilados de España.

Se trata de empresa familiar fundada en 2013, dedicada exclusivamente a la elaboración y distribución de cervezas de alta gama y bebidas espirituosas.

Además de Spirito Vetton, figuran en el top siete de la categoría flavoured a nivel mundial las marcas Makar Cherry Gin (Escocia), Odyssey of Spirits (Bélgica), Steinhart Distillery y Cirka GIN375 (Canadá), HaŽpenny (Irlanda) y That Boutique-y Gin Company (Reino Unido). Encabezando esta lista, se encuentra la ginebra escocesa Makar Cherry Gin.

Más de 800 destiladores de ginebra distintos procedentes de 91 países compitieron en Londres por este premio, con 40 ginebras clasificadas para la elección de la mejor del mundo de este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios