Las palabras más usadas en 2018

Los extranjerismos más usados por los millenials

  • Influenciados por las redes sociales, la cultura angloamericana y las aplicaciones móviles los jóvenes han implementado en el lenguaje diario nuevos conceptos que destierran a los tradicionales

Estas son las palabras  más usados por los millenials en 2018.

Estas son las palabras más usados por los millenials en 2018. / Babbel

Los millennials son una de las generaciones que más extranjerismos ha adaptado a su lenguaje habitual. Según una encuesta realizada por Babbel, las palabras más usadas por las personas nacidas entre los años 1981 y 1993 durante este año 2018 han sido: Match, Random, Influencer o Hater, entre otras. Una de las características principales que diferencia a las distintas generaciones es precisamente la personalización del lenguaje. Si durante los 80 la jerga juvenil acuñaba términos y frases como dabuti, Ok Mackey o Guay del paraguay, entre otras, esta nueva generación se decanta más por adaptar palabras procedentes del inglés. Algunas de ellas fruto de la interacción con las redes sociales y las nuevas tecnologías, cambiando así la forma de dirigirnos a un término con homónimo en español. De ellas se sonsacan palabras como Followers (o seguidores, en referencia a las personas que se acumulan en algunos perfiles sociales) o Haters (que al cambio puede ser odiadores). Con dicho término se alude directamente a aquellos seguidores que a pesar de seguir el perfil en cuestión está en contra del mismo. Así lo demuestran sus comentarios, que suelen criticar el contenido de una forma poco educada.

En la misma línea se posiciona otro de los conceptos que se cuela en la lista de las palabras más repetidas durante el 2018 por los jóvenes: Influencer. Los últimos años han provocado que lo que empezó siendo mera diversión se convierta en toda una profesión que hasta se estudia en universidades y en cursos de marketing de diversa naturaleza. Los líderes de opinión, denominados generadores de corrientes en otras épocas, que se exhiben en redes sociales han provocado que a nadie le sorprenda este término e, incluso, se convierta en un nuevo modelo de negocio viable al que aspiran muchos jóvenes.

Continúan la lista conceptos como Match, palabra que proviene del ámbito de las aplicaciones móviles para encontrar pareja. Las personas que han utilizado en alguna ocasión una aplicación para ligar seguramente la hayan escuchado en más de una ocasión. De ella se deriva Hacer match con alguien que define la situación en la que dos personas se gustan. En la misma línea que lo anterior se encuentra Crush. Este término describe la sensación que antes se entendía como un flechazo. Se trata de lo que sientes cuando ves a alguien por primera vez y te impresiona. Una referencia al tradicional amor a primera vista.

Por su parte Stalkear es sinónimo de cotillear aunque está más enfocado a las redes sociales. Stalkeas cuando investigas perfil de Instagram o cualquier otra red social de un amigo, conocido o desconocido hasta averiguarlo todo de él o ella con la intención de encontrar puntos en común para poder crear un acercamiento futuro.

Además de las anteriores están en la lista Random. Esta palabra hace referencia a algo o alguien aleatorio, al azar. Shippear se alza como la sustituta entre los jóvenes de alcahuetear, es decir, trabajar para que dos personas se terminen conociendo. La diferencia es que se realiza a través de redes sociales. Es muy común hacerlo con los participantes de reality shows.

Troll y Mainstream completan este decálogo de las palabras más usadas del año entre los millennials.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios