TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

La grandeza de las cosas sin nombre | Enrique Arce | Libros

Una historia para reivindicar la vida

  • Enrique Arce publica su primera obra ‘La grandeza de las cosas sin nombre’, una reflexión sobre la influencia de la infancia

Enrique Arce durante su interpretación en la serie La casa de papel

Enrique Arce durante su interpretación en la serie La casa de papel / M. G.

El actor Enrique Arce debuta en la literatura con una historia conmovedora, sorprendentemente sincera, capaz de transformar al lector de una forma iniciática.

La grandeza de las cosas sin nombre (La Esfera de los Libros) sale a la venta el martes 28 y está está escrita desde el corazón.

Es, en líneas generales, una invitación a la reflexión sobre el éxito y el fracaso, el amor y la muerte, el perdón y la amistad y, especialmente, sobre la larga sombra de la infancia a lo largo de la vida. El actor, que entre otros papeles ha interpretado recientemente a Arturo Román en la serie televisiva La casa de pape, debuta en la literatura con una historia conmovedora y sorprendentemente sincera, que nos transforma de una forma iniciática.

Una novela escrita desde el corazón que nos hace reflexionar sobre el éxito y el fracaso, el amor y la muerte, el perdón y la amistad y, especialmente, sobre la larga sombra de la infancia en nuestras vidas. En definitiva, las cosas que más valor tienen, por definición las más hermosas, son las que no se compran ni se pagan con dinero según el libro.

La grandeza de las cosas sin nombre narra la historia de Samuel, un actor que se halla en plena cima del éxito en Broadway y que una noche recibe la llamada de su padre, del que no ha sabido nada durante los últimos 33 años de su vida. Esa llamada supone el principio de un viaje de retorno a España, su país natal, pero también del renacer y la vuelta de los recuerdos de la infancia.

Al enfrentarse a su pasado y a la larga sombra que proyectan la infancia y los secretos familiares en su vida, Samuel regresa a Madrid para emprender un viaje iniciático de transformación interior y descubrimiento, guiado por el azar y las vidas de otros personajes entrañables que se cruzan en su camino. El Samuel que responde al teléfono en las primeras páginas mira al mundo y a la vida de forma muy distinta al que conocemos al final del libro.

Una historia que habla de la búsqueda de un nuevo camino a seguir y de los esfuerzos por reponerse al fracaso o la adversidad. Pero, sobre todo, una novela que habla sobre el inmenso valor que requiere ser fiel a uno mismo y enfrentarnos a nuestros miedos para conquistar el bien más preciado que tenemos: nuestra propia vida.

Y, como no podía ser de otro modo dentro de las cosas sin nombre, una reivindicación del poder del amor, de la amistad, de la importancia de aprender del fracaso y, sobre todo, del inmenso desafío que supone salirse del camino que hemos recorrido hasta ahora para, sin mapa ni brújula, comenzar a recorrer el que de verdad sentimos nuestro. Algo para lo que nunca es tarde al alcance de los lectores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios