Vivir

Acordes musicales en los jardines del Real Alcázar

  • Los conciertos y exposiciones son la esencia de este segundo fin de semana de septiembre

Acordes musicales en los jardines del Real Alcázar

Acordes musicales en los jardines del Real Alcázar / Archivo

El ciclo de la XXII Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla ha congregado desde que comenzara el pasado 28 de julio a 12.311 asistentes. La clásica cita con la cultura en verano continuará hasta el 10 de octubre su deambular por las músicas que han abrigado a este impresionante recinto palaciego a lo largo de su historia. En esta séptima semana de conciertos, que finalizará el próximo 12 de septiembre, podremos disfrutar de numerosos artistas del panorama nacional.

Hoy jueves vuelve la música clásica con Trío Artemisa, grupo formado por tres importantes y reconocidas intérpretes como son Mariarosaria D´Aprile (violín), Aglaya González (viola) y Mercedes Ruiz (violonchelo), habituales en prestigiosas formaciones y salas de conciertos. Presentarán el programa; El viejo Bach en el clasicismo vienés, interpretando obras de Mozart, Hummel y Beethoven).

El viernes 10 de septiembre se presenta Ensemble Viardot XXI, formado por la soprano polaca Urszula Bardlowska, la mezzo portuguesa Helena Resurreiçao y el pianista sevillano Francisco Soriano.

El sábado 11 de septiembre se presenta Isabel Dobarro, considerada una de las pianistas españolas de mayor proyección internacional de su generación. Ha actuado en prestigiosas salas de concierto en EEUU, España, Rusia, Italia y Portugal, y ha recibido numerosos premios en competiciones internacionales.

Por último, el domingo 12 de septiembre actuará el pianista Chico Pérez, que presentará Gruserías, avalado por excelentes críticas tanto de los más cercanos al mundo flamenco como por los que se aproximan por primera vez a este arte. El artista propone una música sin muros y, por ello, la fusión con el jazz, el blues o la música clásica es un elemento esencial para entender este trabajo, cuya raíz es el flamenco. Gruserías nos propone un remolino de sentimientos y emociones.

Sala Cero inaugura nueva temporada

Una obra de la compañía Los Síndrome. Una obra de la compañía Los Síndrome.

Una obra de la compañía Los Síndrome. / Archivo

Teatro

El viernes a las 20:30 se inaugura una nueva temporada en Sala Cero con las funciones de la obra de teatro Justo a tiempo (una conferencia contrarreloj). Vuelve a representarse en este espacio escénico el espectáculo que puso el punto final a la anterior temporada. Es una comedia dirigida por Fernando Fabiani e interpretada por Víctor Carretero y Práxedes Nieto.

'Live the Roof' dice “adiós” a la capital

Ciclo musical

El ciclo Live the Roof llega a su fin mañana viernes con el concierto de La Habitación Roja, un grupo de pop-rock indie español, originario de la localidad valenciana de La Eliana. Desde las 21:00 y con entradas a un precio de 22 euros se podrá disfrutar del arte de Jorge Martí, Pau Roca, Marc Greenwood y José Marco en el Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla.

  • En CaixaForum de 10:00 a 20:00

Puro arte en Torres Macarena

Peña Torres Macarena. Peña Torres Macarena.

Peña Torres Macarena. / Archivo

Flamenco

Se abre una nueva temporada en la Peña Flamenca Torres Macarena. Mañana se podrá disfrutar, desde las 21:30, del baile de Carmen Ledesma. Por su parte, el domingo 12 de septiembre, a las 15:00, los oídos podrán deleitarse con el cante de Moises Fernández que estará acompañado por Antonio Gámez.

  • 10 y 12 de septiembre

El Amazonas como obra de realidad

Amazonia. Amazonia.

Amazonia. / Archivo

Exposición

Hasta el domingo 31 de octubre de 2021 se podrá visitar la muestra temporal Amazonía en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) de Sevilla. Es una exposición colectiva que ha sido comisariada por Berta Shichel y cuya temática gira en torno a los problemas ambientales, centrándose en el Amazonas.

  • Centro Andaluz de Arte

Una mirada de juventud plena

Exposición

Hasta este domingo 12 de septiembre de 2021 se podrá visitar la exposición temporal Ficciones en la sala Atín Aya del Espacio Turina de Sevilla. Es una muestra comisariada por Sema D’Acosta en la que se exhiben fotografías realizadas por Miguel Trillo. Se trata de una serie inédita realizada en ciudades de Europa, Asia y América.

  • Sala Atín Aya, Espacio Turina

El trap llega a Sala X con DAPS

DAPS. DAPS.

DAPS. / Archivo

Concierto

El rapero y el productor madrileños lanzan por fin su ópera prima, once trabajos de oscuridad y elegancia que podrán disfrutarse el próximo domingo 12 de septiembre en la sevillana Sala X. Desde las 19:00, los amantes del trap podrán deleitarse con su exitoso álbum DCLXVI,una creación que tiene mucho de las calles y mucho trabajo detrás.

  • 12 de septiembre a las 19:00

Los gaditanos Turmalina llegan a la capital

Turmalina. Turmalina.

Turmalina. / Archivo

Este sábado 11 de septiembre a las 21:00 llega a Sala X el grupo musical Turmalina. La banda gaditana siempre han tenido el poder de canalizar las malas vibraciones y transformarlas en melodías repletas de matices que llegan a sobrecoger dentro de un mundo místico donde imperan los cambios de intensidad, las cuidadas letras y el gusto por los pequeños detalles. Tras rodar y actuar por salas, festivales y grandes escenarios nacionales con sus dos primeros LPs, vuelven con más fuerza que nunca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios