Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

28-F

Actividades para celebrar el Día de Andalucía en los museos y enclaves culturales

Todas las actividades para conmemorar el Día de Andalucía.

Todas las actividades para conmemorar el Día de Andalucía. / Pilar Pereira

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio, ha lanzado un conjunto de actividades para conmemorar el Día de Andalucía. Las acciones se encuentran organizadas para compartir la riqueza del patrimonio cultural de la comunidad en museos, conjuntos y enclaves culturales.

La campaña bajo los lemas ¡Celebra Andalucía con el museo!, y ¡Celebra Andalucía con los Conjuntos y Enclaves Culturales!, van dirigidas a todos los públicos para vivir el Día de Andalucía desde un enclave cultural.

Andalucía, tierra de historia y cultura

A través de esta iniciativa, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico quiere hacer partícipe todos el que lo desee de las expresiones artísticas, acentos y paisajes. Tierra de contrastes geográficos as actividades son una oportunidad única para conocer la base cultural de las ocho provincias, tanto para andaluces como para personas ajenas a la comunidad. Las actividades, así como sus horarios y reservas, pueden consultarse en la página oficial de la Junta de Andalucía. 

Talleres, visitas guiadas, visitas teatralizadas, conciertos, actuaciones flamencas, tanto presenciales como virtuales, son algunas de las experiencias que ofrecen los museos y enclaves andaluces. Cada museo de cada provincia andaluza se ha volcado con la iniciativa, teniendo en cuenta también las restricciones sanitarias por lo que muchas de las actividades podrán realizarse de manera online. 

Más de 50 propuestas para descubrir Andalucía 

La Junta celebra el Día de Andalucía con más de 50 actividades culturales en los museos y conjuntos arqueológicos, desde un taller sobre exvotos íbero en el Museo Arquelógico de Córdoba, la aportación femenina en la Prehistoria del Museo de Almería. Además algunas de las propuestas están diseñadas para conocer sitios históricos como el Conjunto Arqueológico de Madinat al-Zahra, el Museo de Bellas Artes de Sevilla, La Alhambra de Granada, el Museo de Cádiz, el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, el Conjunto Arqueológicio de los Dólmenes de Antequera, el Museo de Huelva, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, La Alcazaba de Almería o el Conjunto Arqueológico de Cástulo.

En Almería destacan los Talleres de prehistoria en las Aulas Hospitalarias o el concierto Músicas de Andalucía, así como las visitas guiadas a la exposición "Dólmenes de Antequera".

En Cádiz, la visita guiada de Voces de otro tiempo para todo el público en general que recupera las voces de actores y actrices en algunas de las salas de Arqueología romana. Tendrá lugar el sábado 27 y domingo 28 de manera virtual.

Por su parte, Córdoba ofrece también diversas actividades. Desde el ya citado Taller de exvotos íberos hasta visitas guiadas por el Museo de Córdoba, con exposiciones como la actual de Córdoba, Encuentro de Culturas o la exposición Julio Romero de Torres, la luz que siempre inspira.

El Museo de Bellas Artes de Granada cuenta con conciertos como Recital de guitarra clásica a cargo de María Esther Guzmán o el de piano del maestro Alonso en el Museo Casa de los Tiros.

Huelva se centra en su historia con la visita guiada Conoce nuestra nuestra historia, conoce nuestro origen o el taller ¿Creamos nuestra exposición de arte? Celebra con arte el día de Andalucía.

Museos: el gran reto. Día de Andalucía, es otro de los talleres que presenta como propuesta el Museo de Jaén, así como la Visita comentada guiada exposición Manuel Kayser o el taller Crea tu mosaico.

Málaga cuenta con visitas guiadas como La fiesta en Andalucía a través de los fondos del Museo de Málaga o la actividad El Patrimonio de Andalucía en el Museo de Málaga, dirigida a todos los públicos.

Por último, Sevilla contará entre sus experiencias con la Presentación de la Obra Invitada: San Hermenegildo, escultura anónima (c. 1580), propiedad de la Hermandad de San Hermenegildo, en una exposición temporal única. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios