DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Vivir en Sevilla

Actividades para celebrar el Día de los Museos en Sevilla

  • Este sábado 18 de mayo se celebra el Día de los Museos y espacios como el Museo de Bellas Artes, Caixafórum o el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo ofrecen diversas actividades

El conjunto arqueológico de Itálica también abre sus puertas con motivo del Día Internacional de los Museos.

El conjunto arqueológico de Itálica también abre sus puertas con motivo del Día Internacional de los Museos. / D. S.

Con motivo de la celebración este sábado 18 de mayo del Día Internacional de los Museos, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha organizado un programa conmemorativo con más de medio centenar de actividades.

Desde este jueves 16 de mayo y a lo largo del fin de semana, los museos y conjuntos gestionados por la Junta de Andalucía ofrecerán visitas teatralizadas, conciertos, exposiciones, conferencias y talleres didácticos, entre otras actividades dirigidas al público de todas las edades. Pero no son los únicos espacios que albergarán actividades, la Fundación Amalio, el Caixafórum o el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo también ofrecen actividades para celebrar el Día de los Museos.

Museo de Bellas Artes, Museo de Artes y Costumbres

El Museo de Bellas Artes propone en la actividad Mirar un cuadro un análisis de la vida cotidiana en el siglo XIX a partir de El chocolate, de Valeriano Domínguez Bécquer. El lienzo será analizado el domingo 19 de mayo, a las 12:00, por la historiadora Carmen María Molina.

Asimismo, la pinacoteca propone para el sábado 18, a las 12:00 y a las 17:00, la actividad Jóvenes artistas: paisajes de luz, abierta a familias.

Por su parte, el Museo de Artes y Costumbres Populares ha programado durante toda la jornada del sábado talleres alrededor de las cruces de mayo de Lebrija.

El CAAC, Itálica y Carmona

Por su parte, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), el Museo Arqueológico de Sevilla y el conjunto arqueológico de Itálica ofrecen visitas guiadas y jornadas de puertas abiertas. En el caso del CAAC, el espacio acoge visitas guiadas a las exposiciones temporales Soledad Sevilla. La Algaba, Vélez-Blanco, El Rompido y Ana Barriiga. De animales a dioses I (sábado 18 de mayo a las 11:00, 12:30, 17:00 y 18:30)

'De animales a dioses', de Ana Barriga. 'De animales a dioses', de Ana Barriga.

'De animales a dioses', de Ana Barriga. / Juan Carlos Vázquez

Finalmente, ya los días 25 y 26 de mayo, el conjunto arqueológico de Carmona propone una visita teatralizada en recuerdo de la apertura del yacimiento a las visitas en 1885 y un taller de juegos infantiles romanos (ludi romani).

Museo Pintor Amalio

El Museo pintor Amalio extenderá su programación con este motivo desde el 18 de mayo hasta el domingo 20. El Museo Pintor Amalio, situado en la plaza de Doña Elvira de Sevilla, celebrará el día Internacional de los Museos, con un amplio abanico de actividades.

La primera se desarrolla el 18 de mayo con la actuación de la artista Mar Gabarré. La artista, que se ganó el sí de Risto antes de comenzar con su espectáculo en el talent show Got Talent, presentará a las 21:00 horas un concierto íntimo, emocional y elegante.

Mar Gabarré, de 'Got Talent', actúa en el Museo Amalio. Mar Gabarré, de 'Got Talent', actúa en el Museo Amalio.

Mar Gabarré, de 'Got Talent', actúa en el Museo Amalio. / M. G.

El domingo 19 de mayo, de 15:00 a 18:00, la conservadora Esperanza Muñoz Villegas se adentrará en el mundo de la conservación y restauración de obras de arte, explicando las pautas que está siguiendo para recuperar la documentación del pintor Amalio. A las 21:00 los dos instrumentos más representativos de la cultura española se fundirán en el concierto de Reyes León y Alberto Rodríguez.

Caixafórum

Con motivo del Día Internacional de los Museos, este sábado Caixafórum abre sus puertas hasta las 22:00 y ofrece una programación especial y gratuita. Este espacio ofrece, además de la entrada gratuita a las exposiciones TecnoRevolución y Azul. El color del Modernismo, visitas guiadas a las mismas por un mediador en diferentes turnos.

'Azul. El color del Modernismo', en Caixafórum. 'Azul. El color del Modernismo', en Caixafórum.

'Azul. El color del Modernismo', en Caixafórum. / Antonio Pizarro

De esta forma, desde Caixafórum pretenden acercar sus dos exposiciones a todo tipo de público de forma lúdica y didáctica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios